cabecera
    17 de septiembre de 2019

Ryanair pide al nuevo Gobierno que proteja al Turismo

‘Los turistas han empezado a dejar de considerar España como destino’, afirma la ‘low cost’

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Con la recuperación de países competidores en la industria turística como Egipto, Túnez y Turquía, los turistas han empezado a dejar de considerar España como destino". Con estas sorprendentes declaraciones, Ryanair busca alertar al nuevo Gobierno de España de los riesgos existentes, urgiéndole a "proteger la estabilidad de la industria turística a largo plazo a través de la diversificación y no restringiendo el Turismo y arriesgando su futuro crecimiento y empleo".
Reclama la construcción de nuevos hoteles y la promoción de destinos alternativos

La aerolínea, que transportará 41,5 millones de pasajeros en las más de 640 rutas que operará en España, solicita al Ejecutivo que "se promuevan y creen más alojamientos asequibles, teniendo en cuenta la moratoria hotelera aprobada en Barcelona, así como el mayor control de los apartamentos turísticos en ciudades como Madrid, Mallorca y Valencia". En esta línea, recuerda que los precios hoteleros en España se han incrementado este año un 7% para los turistas españoles y un 3% para turistas extranjeros.

También reclama el desarrollo de centros turísticos regionales alternativos como el norte de España o Cataluña; la mejora de la promoción de estos destinos; la puesta en marcha de medidas que contribuyan a la desestacionalización del Turismo y el desarrollo de otro tipo de viajes, como las escapadas urbanas fuera de temporada; y la reducción de los costes aeroportuarios y la eliminación de las tasas para los viajes de corto recorrido dentro de Europa.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto