cabecera
    23 de septiembre de 2018

Zaragoza realiza varias acciones de promoción en mayo

La oficina de congresos seguirá en junio con una jornada inversa
Una de las acciones promocionales de Zaragoza realizadas en mayo.
Ampliar
Una de las acciones promocionales de Zaragoza realizadas en mayo.

El Zaragoza Convention Bureau (ZCB) ha realizado durante el mes de mayo una intensa actividad promocional de su oferta de congresos e incentivos dirigida tanto al mercado nacional como al internacional. Zaragoza Congresos ha desarrollado desde actividades internas para sus asociados hasta la participación en una feria internacional especializada.

La primera de las acciones se realizó el pasado día 9, con una nueva edición —la 62— de los #ZCBProfitClub. En esta ocasión, la reunión se celebró en La Azucarera, sede de Zaragoza Activa, y contó con la presencia de 18 socios de la oficina de congresos y con ocho personas de empresas interesadas en formar parte del ZCB. Tras la pausa café, desde Ebrobizi y Sentido Gourmet prepararon una actividad de networking con empresarios de los Viveros, Coworking y La Colaboradora de Zaragoza Activa.

Esa misma semana, los días 10 y 11 de mayo, Zaragoza Congresos dio la bienvenida a la ciudad a cuatro personas de tres agencias de eventos de Madrid. Durante este viaje de familiarización visitaron las principales sedes de eventos de la ciudad y disfrutaron de la parte más turística del casco histórico. Conocieron los hoteles Oriente y Vincci Zentro, el Auditorio, Paraninfo, Patio de la Infanta, El Pilar, La Seo, Museo Goya, El Tubo, El Plata, la Aljafería, el Palacio de Congresos de Zaragoza, el Pabellón Puente, la Torre del Agua, EMOZ y los restaurantes La Granada y Célebris.

Otra de las acciones fue su participación en la feria IMEX de Frankfurt entre los días 15 y 17 de mayo. Se trata de una de las ferias del Sector MICE más importantes del año, en la que Zaragoza Congresos aprovechó para asistir igualmente a EduMonday, una jornada educacional sobre cómo mejorar y hacer las reuniones más efectivas y ganar negociaciones. Durante la feria, ZCB ofreció una presentación de destino en el stand de TurEspaña a la que acudieron 14 representantes de agencias de eventos de toda Europa.

El uso de Instagram

Por último, dentro del plan de formación para socios de ZCB, el 22 de mayo se organizó una jornada sobre Instagram para empresas a la que acudieron 26 empreas socias. Dicha jornada comenzó en el pueblo natal de Goya, Fuendetodos, donde su alcalde Enrique Salueña recibió al grupo formado por 25 personas y cuyo objetivo era ganar el concurso basado en realizar la mejor instantánea para Instagram bajo la etiqueta #IgGoya, entre otras. Para conseguirlo visitaron la casa natal del pintor, su museo y uno de los neveros naturales de la zona. Tras ello y todavía con el propósito de obtener la mejor foto, el grupo se trasladó a las bodegas Ignacio Marín de Cariñena, donde se impartió la conferencia formativa a cargo de Unai Mensuro, director de Marketing y Ocio del Camping Ciudad de Zaragoza, y Pablo David Martín, socio de la empresa DSI Grupo. Ambos subrayaron la importancia del buen uso de Instagram en las empresas.

Por otro lado, el Zaragoza Convetnion Bureau seguirá en junio su promoción en el exterior como destino participante en una jornada inversa con el mercado francés que el Spain Convention Bureau organizará en Málaga entre el 8 y el 10 de junio.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto