cabecera
    25 de febrero de 2021

SEGÚN UN ESTUDIO DE CWT

Muchos viajeros de negocios españoles sacrificaría su seguridad por incentivos

Uno de cada cinco viajeros considera los hoteles como lugares muy vulnerables en cuestiones de seguridad

Muchos viajeros de negocios españoles sacrificaría su seguridad por incentivos
Ampliar
Uno de cada cuatro viajeros de negocios españoles estaría dispuesto a sacrificar su seguridad personal en los hoteles por conseguir puntos o incentivos en los programas de fidelización hoteleros de los que es miembro, según los datos aportados por un informe encargado por Carlson Wagonlit Travel (CWT). Esta estadística (26%) es algo inferior a las medias europea (34%), americana (39%) y de la zona de Asia-Pacífico (28%).

"Claramente los viajeros están muy interesados en recibir puntos en los programas de fidelización en los que están registrados, y son capaces de llegar muy lejos para conseguir los beneficios asociados", ha afirmado David Falter, presidente de RoomIt by CWT, la división hotelera de CWT. "Una forma de afrontar este reto —sin necesidad de ser más estrictos en materia de cumplimiento— es permitiendo que los viajeros obtengan puntos por reservar dentro de los parámetros recogidos en la política de viajes", ha añadido.

Un 21% de los encuestados españoles percibe los hoteles como lugares muy vulnerables en cuestiones de seguridad

El estudio de CWT refleja que un 21% de los encuestados españoles percibe los hoteles como lugares muy vulnerables en cuestiones de seguridad, frente a los viajeros del Reino Unido (31%), italianos (28%) y alemanes (23%), que se muestran incluso más intranquilos al respecto. Preguntados sobre qué les preocupa exactamente de su estancia en un hotel, más de la mitad de los viajeros de negocios españoles (55%) se confiesa inquieto ante la posible irrupción de intrusos en su habitación. Este porcentaje se sitúa por encima de la media europea (46%), y más en línea con los resultados de la encuesta entre los viajeros americanos (48%) y de Asia-Pacífico (55%).

Otras preocupaciones mencionadas por los encuestados españoles han sido la posibilidad de que empleados del hotel den por error la llave de sus habitaciones a extraños (45%) o las molestias creadas por otros huéspedes (45%). Estas cifras destacan por situarse bastante por encima de las medias europeas, de 29% y 34% respectivamente. La posibilidad de sufrir un ataque terrorista (36%) o un incendio (27%) también les preocupa a los viajeros de negocios españoles encuestados, aunque en menor medida y más acorde con los datos europeos (35% y 30%, para cada caso).

Precauciones en los hoteles

Muchos de los encuestados españoles (63%) señalan como medida de seguridad el mantener la puerta de su habitación de hotel cerrada con llave en todo momento. Esta precaución es la más utilizada por ciudadanos de todo el mundo, incluso en porcentajes bastante superiores al español. En Europa, un 71% de los encuestados es proclive a usar esta práctica. Por su parte, un 75% de los viajeros de negocios americanos encuestados y un 79% de Asia-Pacífico reconocen también utilizarla.

"Existen distintas soluciones en el mercado que aumentan la seguridad"

"Aunque la mayoría de las habitaciones de hotel ya se cierra de manera automática, existen distintas soluciones en el mercado que aumentan la seguridad", ha asegurado Falter. "Herramientas como las cuñas para puertas, los cerrojos de seguridad portátiles y las alarmas de viaje para puertas pueden ayudar a los viajeros a proteger su habitación de manera más eficaz", ha sugerido el presidente de RoomIt by CWT.

Otro de los datos destacado en el informe es que el 35% de los viajeros españoles encuestados saca la llave-tarjeta del protector en el que se suele entregar para que, en caso de pérdida o robo, nadie pueda vincularla con una habitación y hotel concretos. Otro truco muy extendido entre los viajeros de negocios españoles (33%) es el de poner el cartel de 'No molestar' en la puerta cuando abandonan la habitación. Las cifras muestran que los españoles son bastante precavidos frente al conjunto de los europeos, que solo incorporan estas medidas en un 29% y 23%, respectivamente.

Los viajeros también creen que el piso en el que se sitúa su habitación puede influir en su seguridad. Los encuestados españoles se decantan (18%) por los pisos más altos. Tan solo un 4% prefiere los pisos bajos, y un 15% afirma evitar alojarse en la planta baja. "Los expertos en seguridad suelen recomendar las habitaciones situadas entre la tercera y sexta plantas, porque resultan complicadas para posibles ladrones pero muy accesibles para los bomberos en caso de emergencia", ha finalizado Falter.

Muchos viajeros de negocios españoles sacrificaría su seguridad por incentivos
Ampliar
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto