cabecera
    13 de noviembre de 2019

El emisor francés se frena en España y crece a triple dígito en competidores

Fuente: EDV.
Ampliar
Fuente: EDV.
España podría haber empezado a sufrir los efectos de la incipiente recuperación de Túnez, Turquía y Egipto. Después de varios años beneficiándose del desvío de turistas como consecuencia de la inestabilidad política e inseguridad de países competidores, en el arranque de 2018 se revierte la tendencia, al menos en el emisor francés, uno de los tres grandes junto con Reino Unido y Alemania.
España se mantiene en lo más alto de la tabla


Según los datos recabados por Enterprise du Voyage (EDV), España se mantiene como el destino más popular en el primer cuatrimestre, si bien el volumen de reservas se estanca en comparación con el mismo periodo del año anterior. Lo mismo ocurre con Grecia, segunda opción para los franceses que realizan viajes de media distancia, mientras que Italia, que completa el podio, registra un aumento interanual del 11%.

Gran comportamiento del emisor francés

El frenazo experimentado por el destino España en el emisor francés contrasta con los fortísimos incrementos de reservas para viajar a Túnez, Turquía y Egipto. El primero, en cuarta posición, logra un repunte del 94%. Más espectaculares son las tasas de Turquía (+112%) y Egipto (+170%), que figuran en séptimo y noveno lugar.

En su conjunto, las contrataciones de viajes en agencias francesas para viajar a destinos de media distancia crecen un 12% en los cuatro primeros meses del año. El segundo mayor incremento corresponde al Turismo doméstico, con una variación del 7%, mientras que los desplazamientos de larga distancia suben un 5%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto