cabecera
    14 de diciembre de 2019

MCI destaca la capacidad MICE de Barcelona y Madrid

El sector hotelero es uno de los grandes beneficiados por el desarrollo de las reuniones

Barcelona es la primera ciudad del mundo como destino de congresos, según el Ranking ICCA.
Ampliar
Barcelona es la primera ciudad del mundo como destino de congresos, según el Ranking ICCA.
Sandrine Castres, CEO de MCI en España y Portugal, destaca que "en muchos sentidos, las condiciones que ofrece España son muy ventajosas, lo que hace que Madrid y Barcelona se conviertan en los dos principales epicentros de España y Europa para la organización de eventos corporativos, deportivos, salones, ferias, viajes de incentivos o congresos".
En este sentido, Castres señala que "ambas ciudades cuentan con una conectividad aérea, terrestre y, en el caso de Barcelona, portuaria, de primer nivel. Además, disponen de una industria hotelera y de restauración muy preparada para acoger grandes cantidades de asistentes en pocos días".

Precisamente, el sector hotelero es uno de los grandes beneficiados de la actividad MICE, así como del auge de los visitantes que llegan con fines turísticos. MCI España destaca los datos del Ayuntamiento de Barcelona en relación a la ocupación hotelera a partir de abril, donde la ocupación del total de plazas hoteleras disponibles ha estado siempre por encima del 70% en los últimos tres años, mientras que este mismo indicador mostró una media de alrededor del 60% en el periodo enero-marzo. En el caso de Madrid, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, pasa de estar con tasas de ocupación de alrededor del 55% durante el primer trimestre, a rozar el 70% de media durante el segundo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto