cabecera
    23 de septiembre de 2018

El sector de cruceros roza los 27 millones de pasajeros

Fuente: CLIA.
Ampliar
Fuente: CLIA.
La industria de los cruceros crece por encima de lo esperado. CLIA cifra en 26,7 millones los pasajeros transportados en 2017 a nivel mundial, mientras que para el cierre de este 2018 estima que podría alcanzarse la cifra récord de 28 millones.
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) revisa al alza sus cifras sobre el tráfico mundial de pasajeros de cruceros. Según su último informe, en 2017 se ha alcanzado la cifra récord de 26,7 millones de cruceristas marítimos en todo el mundo, frente a la previsión inicial de 25,8 millones. Para 2018, teniendo en cuenta la incorporación de los nuevos barcos, proyecta una nueva evolución positiva, con un pronóstico de 28 millones de viajeros.
‘Una vez más, el sector de cruceros ha elevado el listón’


En palabras de la presidenta y directora general de CLIA, Cindy D'Aoust, "una vez más, el sector de cruceros ha elevado el listón y ha superado las proyecciones y expectativas". "Me enorgullece ser parte de esta dinámica industria que continúa creciendo y evolucionando para llevar la experiencia de vacaciones en cruceros a millones de personas cada año", añade.

Asia lidera el crecimiento

Por mercados, América del Norte se mantiene en cabeza con un peso del 49% (más de 13 millones de pasajeros), seguida de Europa con un 26% (cerca de siete millones). Estados Unidos y Canadá registran en 2017 incrementos aproximados del 5%, mientras que el viejo continente supera en un 2,5% la cifra de viajeros de 2016. Asia, que representa aproximadamente el 15% del volumen total, protagoniza un espectacular aumento del 20,5%.

El nuevo informe de CLIA también revela que la edad promedio de los pasajeros es de 47 años. En relación a la duración de los cruceros, la media es de 7,2 días, un 2% menos que en 2016.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto