cabecera
    27 de junio de 2019

Así es el ambicioso plan de renovación de Costa Cruceros

El grupo invertirá más de 6.000 millones.
Ampliar
El grupo invertirá más de 6.000 millones.
Costa Group invertirá más de 6.000 millones de euros en la renovación y ampliación de su flota, que incorporará siete nuevos barcos hasta 2023. En el caso concreto de Costa Cruceros, su capacidad aumentará un 43% en los próximos tres años.
Costa Cruceros prosigue con su ambicioso plan de expansión y renovación de la flota, formada por un total de 14 barcos con bandera italiana. Entre 2019 y 2021, cuatro nuevos buques entrarán en servicio, lo que supondrá un incremento de capacidad del 43%.
Costa Cruceros incorporará cuatro nuevos buques hasta 2021


El Costa Venezia, actualmente en construcción en el astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia), será entregado en febrero de 2019, mientras que también el próximo año se estrenará el Costa Smeralda, el primer barco de cruceros del mundo propulsado con GNL. A éstos se sumarán otros dos buques: el hermano del Costa Venezia, cuya entrega está prevista en 2020, y el hermano del Costa Smeralda, que iniciará sus operaciones en 2021.

El Costa neoRiviera será transferido a Aida Cruises

El programa de renovación de la flota, que comenzará en marzo de 2019, también incluye el retorno del Costa Fortuna al Mediterráneo (actualmente opera en Asia). A finales de 2019, tras haber sido remodelado y reformado, el Costa neoRiviera será transferido a Aida Cruises, la compañía alemana de cruceros perteneciente a Costa Group. Se llamará Aidamira y partirá de Palma el 4 de diciembre de 2019 para hacer su viaje inaugural. Asimismo, el Costa Victoria ha estado operando de manera regular en el Mediterráneo tras una reforma de 11 millones de euros llevada a cabo en los astilleros de Marsella.

Gracias a este programa, en 2021 la flota de Costa estará compuesta por 17 barcos, tres más que los 14 actuales. Además, Costa Group cuenta en a la actualidad con siete órdenes de pedido, con una previsión de inversión superior a los 6.000 millones de euros. A estos cuatro nuevos barcos para Costa Cruceros, se le sumarán tres buques propulsados por GNL que pertenecerán a la flota de Aida Cruises y que serán entregados entre el otoño de 2018 y 2023.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto