cabecera
    21 de octubre de 2019

Bilbao lanza su red Wi-Fi municipal en el Euskalduna

El Palacio une su conexión a la del Ayuntamiento para dar un mejor servicio a la ciudadanía

El Palacio de Congresos Euskalduna.
Ampliar
El Palacio de Congresos Euskalduna.
El Ayuntamiento de Bilbao y el Palacio Euskalduna han unido sus redes de comunicación con el fin de ofrecer nuevos y mejores servicios a la ciudadanía. A partir de esta semana, la red Wi-Fi municipal 'Bilbao WiFi' está disponible dentro y en los alrededores del Palacio de Congresos de forma libre y gratuita.
Asimismo, Euskalduna ha hecho pública su infraestructura, que combina tecnologías líderes en Wi-Fi de alta definición, electrónica de red, seguridad e Internet, y que le permiten acoger en sus instalaciones eventos con una alta capacidad de conexión a Internet (4.000 personas pueden acceder al mismo tiempo y desde cualquier dispositivo a la red de manera gratuita).

Este acceso a Internet por tecnología inalámbrica gratuita y abierta a cualquier persona usuaria ha sido posible gracias al acuerdo firmado el pasado mes de diciembre entre Ayuntamiento de Bilbao y el Palacio Euskalduna. De este modo, el Ayuntamiento de Bilbao y el Palacio Euskalduna optimizan y coordinan sus recursos con el fin de ampliar las capacidades de sus respectivas redes, a través de un crecimiento inorgánico que permite mejorar la cobertura de este servicio gratuito y optimizar los recursos.

El Ayuntamiento de Bilbao continúa así creciendo en el despliegue de su red urbana, tanto para su uso interno como para el servicio a la ciudadanía. Esto permite habilitar nuevos puntos de conexión donde la ciudadanía y personas que nos visitan pueden disfrutar de una experiencia de conexión a Internet libre, gratuita y universal, reduciendo con ello la brecha digital.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto