cabecera
    12 de noviembre de 2019

Trasmediterránea pasa a manos de Naviera Armas

FRS operará en las rutas donde estaba Transmediterránea para evitar que exista un monopolio

La operación fue notificada el 5 de febrero.
Ampliar
La operación fue notificada el 5 de febrero.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autoriza en primera fase con compromisos la adquisición de Trasmediterránea por parte de Naviera Armas, que fue notificada el 5 de febrero de 2018. Naviera Armas asumirá la posición competitiva de Trasmediterránea en los mercados de transporte marítimo regular de carga rodada y de pasajeros en dos mercados en los que no estaba presente (zona Península-Baleares e insular balear), sin que ello genere cambio sustancial alguno en la estructura competitiva de dichos mercados.
La CNMC revela que la operación ‘planteaba riesgos’ en tres rutas

Sin embargo, Competencia reconoce que la operación "planteaba riesgos" en los mercados del transporte marítimo regular en tres rutas: Sur Península-Melilla, Península-Canarias e interinsular canario. Por esta razón, y para lograr la aprobación, Armas ha tenido que presentar ante la CNMC una serie de compromisos. En la primera, la adquisición planteaba problemas para la competencia en los tráficos de pasajeros y de mercancías, dado que desaparecía un competidor relevante. Además, Armas y Trasmediterránea eran los únicos operadores que prestaban el servicio de tráfico marítimo de pasajeros entre la Península y Canarias, por lo que la operación suponía la aparición de un monopolio, que afectaría también al tráfico entre islas (interinsular), ya que Trasmediterránea operaba una ruta circular con escala en determinadas islas.

La CNMC explica que los compromisos presentados por Armas suponen que la naviera FRS comenzará a operar la ruta Motril-Melilla y la ruta circular Huelva-Canarias de servicios de transporte marítimo de pasajeros y carga. Estas rutas actualmente las opera Armas, por lo que la entrada de FRS solventará los problemas de competencia. En cuanto al tráfico interinsular canario, la propuesta de compromisos asegura la libertad de FRS para que pueda prestar las líneas entre islas que considere oportuno a través de la línea Huelva-Canarias.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto