cabecera
    26 de febrero de 2021

ESTUDIO DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES

La ‘dependencia móvil’ de los profesionales MICE

Las reuniones son el único momento donde no utilizan sus dispositivos
La ‘dependencia móvil’ de los profesionales MICE
Ampliar

Los trabajadores de la Industria de las Reuniones han revelado su gran dependencia de los dispositivos digitales, alegando que se sentirían desconectados si se les negara el acceso a ellos durante un solo día. Así lo refleja un estudio realizado por la feria The Meetings Show (27 y 28 de junio de 2018 en Londres), que detalla que el 73% de los profesionales se sentirían ansiosos si no tuvieran acceso a su teléfono inteligente u otro dispositivo digital durante 24 horas, mientras que un 79% opina que no tener un teléfono inteligente o un ordenador portátil cuando están fuera de la oficina por viajes o reuniones tendría un impacto negativo en su trabajo.

El estudio realizado por The Meetings Show muestra la gran ‘dependencia móvil’ de estos profesionales desde primera hora del día. En este sentido, el 73% confiesa que revisan sus teléfonos antes de levantarse de la cama por la mañana. Asimismo, a un número similar le resulta igualmente difícil desconectarse al final de la jornada laboral y los fines de semana, con el 68% afirmando que revisa los correos electrónicos del trabajo fuera del horario de trabajo.

Muchos profesionales no pueden desconectar del trabajo ni en vacaciones

Esta conexión con el mundo laboral también sigue en un porcentaje elevado incluso en vacaciones. El 45% admite que responde a los correos electrónicos durante sus periodos vacacionales. De hecho, solo el 5% de los encuestados dijeron que apagaban sus teléfonos por completo todos los días, y el 88% afirmaba que el teléfono solo se apagaba si no había batería o si estaban en un vuelo.

Para The Meetings Show esta práctica de responder a correos electrónicos fuera del trabajo parece autoimpuesta. Cuando se les preguntó si creían que sus compañeros o clientes esperaban respuesta a los correos electrónicos fuera de las horas centrales de trabajo, solo el 39% dijo que sí. La desconexión móvil llega cuando los profesionales se encuentran en alguna reunión. El 71% de los encuestados dijo que era inaceptable usar un teléfono o un ordenador portátil para enviar correos electrónicos durante una reunión y otro 93% afirmó que coger una llamada en una reunión era malo.

Necesidad de desconexión

David Chapple, Group Event Director en The Meetings Show, ha destacado que "los dispositivos digitales están integrados en nuestra vida laboral y nos permiten estar conectados cuando estamos dentro y fuera de la oficina. Mientras que estos dispositivos pueden ayudarnos a ser eficientes y responder inmediatamente a clientes y compañeros desde donde nos encontremos, es preocupante que nuestra encuesta haya revelado que tan pocos podamos desconectar fuera de las horas de trabajo y en vacaciones". Chapple ha añadido que "todos necesitamos tiempo de inactividad y eso significa menos tiempo para mirar nuestros teléfonos".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto