cabecera
    28 de septiembre de 2020

Feria de Valencia, 100 años como motor económico

El periodista Francisco Pérez Puche repasa la historia de la institución
La conferencia de Francisco Pérez Puche.
Ampliar
La conferencia de Francisco Pérez Puche.
El periodista y cronista de la ciudad de Valencia, Francisco Pérez Puche, acompañado por el vocal del Mercantil de Valencia, Ramón Domenech, y el director general de Feria Valencia, Enrique Soto, ha desarrollado una conferencia con motivo de los 100 años de la institución ferial, en la que ha hecho un recorrido por la historia de Feria Valencia, destacando, además, la actividad ferial como un motor para la ciudad.

Desde su nacimiento el 10 de mayo de 1917 en la Estación del Norte de Valencia hasta hoy, en las actuales instalaciones con 19 pabellones, 48 salas y tres auditorios, Feria Muestrario de Valencia entonces y Feria Valencia hoy ha sido, es y será un motor económico para la ciudad. Desde la primera edición con un 'muestrario' de empresas valencianas a las actuales ferias especializadas, las instalacines de esta institución han servido como "un escaparate comercial permanente tanto para estar al corriente de lo que ocurre en el mundo como para poder exponer cuanto sus empresarios son capaces de producir, inventar o crear", según Pérez Puche.

Por otro lado, el cronista oficial de Valencia ha destacado el papel de las ferias como "herramienta que dieron a conocer los atractivos del turismo de toda la región a millones de personas, españoles y extranjeros, que ocasionalmente se acercaban solo para un par de días de negocios". Según Pérez Puche, los "enormes certámenes llenaban todos los hoteles disponibles desde Castellón hasta Gandía".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto