cabecera
    14 de octubre de 2019

Preocupación en el emisor británico por el elevado número de viajes sin seguro

El CEO de ABTA, Mark Tanzer.
Ampliar
El CEO de ABTA, Mark Tanzer.
Alerta en el mercado británico por el alto porcentaje de viajes sin seguro. Según el último estudio realizado por la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), cerca de dos de cada cinco personas (el 38%) que han viajado al extranjero en los últimos 12 meses lo han hecho sin disponer del seguro adecuado. La Organización, que acaba de poner en marcha una campaña de concienciación con vistas a la temporada de verano, calcula que en el periodo analizado unos diez millones de británicos se han desplazado al exterior sin la cobertura necesaria.
El 22% renuncia directamente a la contratación de un seguro


Desglosando las cifras, más de uno de cada cinco viajeros, concretamente el 22%, renunciaron directamente a la contratación de un seguro. Por su parte, uno de cada cuatro (27%) hicieron actividades que no estaban cubiertas o no informaron a las compañías sobre problemas de salud previos al viaje.

El coste, una de las principales barreras

La razón más común para no adquirir un seguro de viaje es el pensamiento extendido de que la tarjeta del seguro médico proporciona la cobertura suficiente. Sin embargo, ABTA aclara que ésta solo brinda acceso a la atención médica estatal, no incluyendo la repatriación. Para casi un tercio de las personas que viajan sin seguro (29%), el coste es el motivo que les lleva a renunciar a viajar asegurado.

En palabras del CEO de ABTA, Mark Tanzer, "todos los años vemos casos de personas que caen en dificultades debido a que viajan sin el seguro necesario". También insiste en que "no declarar condiciones médicas o tomar parte en actividades que no están cubiertas son errores comunes que pueden resultar muy costosos". "Insto a todos los turistas a que contraten un seguro de viaje y comprueben que cubra sus circunstancias y sus planes de vacaciones", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto