cabecera
    19 de noviembre de 2019

HABLAN LOS PRESIDENTES DE ACAVE Y UNAV

Sarrate: ‘No entendemos que haya Asociaciones que defiendan cotos privados’

El presidente de ACAVE, Martí Sarrate.
Ampliar
El presidente de ACAVE, Martí Sarrate.
ACAVE seguirá apostando por su expansión nacional. En palabras de su presidente, "continuaremos trabajando en esta línea y no nos vamos a poner barreras". Su homólogo en UNAV, por su parte, opina que "no tiene ningún sentido una expansión geográfica de nuestras Asociaciones territoriales".
La Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA) y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) mostraron abiertamente su disconformidad con los planes de expansión de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), que a finales de 2017 dio un nuevo paso con la apertura de un comité de trabajo en Baleares.

Preguntado por NEXOTUR acerca la polémica suscitada, el presidente de ACAVE, Martí Sarrate, afirma que "no podemos entender que a día de hoy determinadas Asociaciones puedan estar defendiendo cotos privados del territorio". "Creo que en el mundo empresarial la competencia nos hace crecer y nos estimula, y esto mismo debería suceder en el mundo asociativo", subraya. Además, argumenta que "desde ACAVE no hemos realizado ninguna campaña en contra de estas Asociaciones ni hemos llevado a cabo acciones de captación de sus miembros".


Sarrate aclara que ‘no nos vamos a poner barreras’

Por todo ello, aclara que "continuaremos trabajando en esta línea y no nos vamos a poner barreras, pues siempre hemos sido una Asociación abierta y plural, y no entendemos que la libertad empresarial tenga que limitarse en función del territorio en el que se encuentre la sede a la Asociación o de donde este radicada la agencia de viajes". "Desde su fundación en 1978, ACAVE tiene ámbito estatal y nuestro crecimiento, tanto en Cataluña como en el resto del territorio español, ha venido dado por la calidad de nuestros servicios", sentencia.

Asociaciones unidas en cada Comunidad

Por su parte, el nuevo presidente de UNAV, Carlos Garrido, se alinea con la opinión de su antecesor, José Luis Prieto, afirmando que "no tiene ningún sentido una expansión geográfica de nuestras Asociaciones territoriales ya que es sustancialmente diferente la legislación de las Comunidades autónomas y la relación con sus representantes políticos". A su juicio, "el posicionamiento del Sector es mucho más fuerte con Asociaciones unidas en cada Comunidad, colaborando y complementándose, y no compitiendo". "Este es uno de los objetivos de CEAV y es un sentimiento común que compartimos la práctica totalidad de Asociaciones que la formamos", asegura.

En su última entrevista concedida a NEXOTUR, el que fuera presidente de UNAV durante más de dos décadas, José Luis Prieto, se mostró especialmente crítico con el proyecto expansionista de ACAVE. "No alcanzo a entender la presencia de una Asociación catalana en Madrid o en Palma de Mallorca; solo se me ocurre pensar que, detrás de todo, existe un objetivo lucrativo", opina.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto