cabecera
    6 de junio de 2020

Vincci incrementa un 40% el reciclaje de residuos

La cadena está comprometida con su entorno medioambiental y apuesta por la economía circular

Contenedor en Vincci Hoteles.
Ampliar
Contenedor en Vincci Hoteles.

Vincci Hoteles ha aumentado el reciclaje de residuos en un 40% en el último año reforzando así su apuesta por el cuidado medioambiental de su entorno. La cadena apoya la economía circular, cuyo principal objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

El reciclaje, en muchos casos, tiene además una doble finalidad, medioambiental y social, como es el ejemplo de los tapones de plástico, que se destinan a la infancia a través de la Fundación Seur; los textiles que se donan a distintas fundaciones o se reutilizan en nueva ropa; los corchos de vino para hacer tablas de surf o mobiliario en colaboración con la organización Richpeoplethings; los jaboncillos de glicerina, en conjunto con la Fundación Dalma, que trabajan por la integración laboral de las personas con riesgo de exclusión; y las cápsulas de café, que se depositan en un contenedor diferente para el posterior reciclado del aluminio y compostar los posos de café para abonar campos.

La cadena apoya la economía circular, cuyo objetivo es que los recursos se mantengan en la economía el mayor tiempo posible

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 en todo su portfolio a nivel europeo, ha permitido sistematizar todos los aspectos ambientales que genera su actividad, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación. En este sentido, Vincci Hoteles ha apostado por la energía 100% verde en la mayor parte de sus establecimientos y ha puesto en marcha distintas acciones de ahorro energético que han permitido un descenso de consumo de 7 GWh al año en los últimos siete años.

El departamento de Calidad y Medio Ambiente de Vincci Hoteles se encarga de calcular la huella de carbono de cada uno de los hoteles, medición que ayuda a fijar objetivos y políticas de reducción de emisiones más óptimas y efectivas, así como iniciativas de ahorro de mejor coste. También se lleva a cabo el cálculo de la huella hídrica, que permite hacer una medición del consumo de agua y establecer medidas para reducirlo.

Plan de Responsabilidad Social Corporativa

Todo ello, está incluido en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena que vincula la misión y visión de Vincci Hoteles, apoyadas en tres pilares: el ámbito social, el ambiental y el relacionado con la salud, con la prioridad hacia la mejora continua, la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de los residuos, así como el respeto y la protección del entorno cultural y social en todos los establecimientos de la cadena, tanto hoteles como oficinas centrales.

Para la compañía es fundamental integrar la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de los alojamientos; identificar y cumplir las reglamentaciones legales de ámbito local, autonómico, estatal y comunitario en esta materia; prevenir, en la medida de sus posibilidades, la contaminación; y promover el ahorro de recursos energéticos y naturales, tanto a nivel cadena como individualmente en cada hotel. Es por ello, que todos los procesos están marcados por un firme compromiso medioambiental y social que han sido trasladados tanto a empleados como a proveedores.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto