cabecera
    8 de diciembre de 2019

El destino Rusia saca provecho del Mundial de Fútbol

El director general de eDreams en España, Javier Bellido.
Ampliar
El director general de eDreams en España, Javier Bellido.
Las reservas para viajar a Rusia se disparan con motivo del Mundial de Fútbol. eDreams revela que la demanda ha crecido un 340% en los mercados en los que opera. En España lo ha hecho un 397%.
La Copa Mundial de Fútbol, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio, supone una oportunidad desde el punto de vista turístico que parece que Rusia está sabiendo aprovechar. A menos de un mes para su inicio, la repercusión de este evento ya se ha dejado notar en el destino. Según un estudio de eDreams, se ha registrado un incremento global del 340% en el número de viajeros a Rusia en comparación con las mismas fechas del año anterior.
Dinamarca y Reino Unido lideran el crecimiento de la demanda


En el caso concreto del mercado emisor español, la agencia online revela que el aumento está por encima de la media, con una tasa anual del 397%. Mejor aún es la respuesta de países como Dinamarca y Reino Unido, con crecimientos del 965% y del 405%, respectivamente. Por detrás figuran Alemania (+290%), Israel (+235%), Bélgica (+189%), Portugal (+162%), Bulgaria (+156%), Turquía (+147%) e Italia (+126%).

Cambios en los principales mercados emisores

Mientras que en 2017 los franceses fueron los turistas que más visitaron Rusia durante estas fechas, seguidos de italianos, españoles, suecos e ingleses, el Mundial de Fútbol ha modificado levemente esta tendencia. Durante el próximo mes, Alemania será el primer emisor, seguido de Francia, España, Reino Unido y Suiza. En cuanto al presupuesto para los billetes del vuelo, los viajeros que se trasladarán a Rusia para disfrutar del campeonato destinarán 359 euros de media, aunque el desembolso varía en función del país de origen. Los billetes más caros se encuentran en Francia y España, con 383 y 371 euros de media.

El director general de eDreams en España, Javier Bellido, apunta que "los eventos deportivos y, en especial, los relacionados con el fútbol, actúan como motor turístico del país anfitrión y como un reclamo excepcional para el resto del mundo". Por este motivo, resalta que "la Copa Mundial que se celebrará en Rusia durante el próximo mes supone una gran oportunidad para todos aquellos que desean disfrutar de dos grandes pasiones al mismo tiempo: el fútbol y los viajes".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto