cabecera
    18 de noviembre de 2019

RESULTADOS “CUANTIFICACIÓN DE LA ECONOMÍA MUNDIAL DEL SECTOR VIAJES"

Oxford Economics confirma la influencia de TripAdvisor en la economía mundial

La influencia de TripAdvisor en la inversión de viajes ha crecido más rápido que el gasto total de viajes en beneficio de las empresas

Influencia global y adicional de Tripadvisor en 2017.
Ampliar
Influencia global y adicional de Tripadvisor en 2017.

TripAdvisor ha anunciado los resultados del estudio ‘Cuantificación de la Economía Mundial del Sector de Viajes’, realizado por Oxford Economics en cooperación con TripAdvisor, para valorar la importancia de la economía global de viajes y las contribuciones de TripAdvisor a la misma. El estudio ha concluido que la industria de viajes alcanzó más de cuatro billones de euros en 2017, una cifra que se suma al continuo crecimiento del turismo internacional durante los últimos ocho años.

El estudio de Oxford Economics presenta la imagen de una economía de viajes saludable y en crecimiento, con los mayores aumentos en los gastos de viaje en los últimos años como resultado de las regiones APAC, Medio Oriente y América Latina. Con 3,2 billones de euros por año, el gasto en turismo nacional representa alrededor de tres cuartas partes del gasto mundial en turismo, mientras que el gasto internacional creció a los 1,2 billones en 2017.

El 10,3% del gasto global dedicado a viajar (460.000 millones de euros) ha estado influenciado por TripAdvisor

Al comparar los datos del crecimiento económico mundial con las propias tendencias de TripAdvisor, el estudio también ha demostrado que ha tenido una influencia estimada de 460.000 millones de euros en 2017. A nivel mundial, la web de viajes influyó en más de 433 millones de viajes el año pasado. “Lanzamos este estudio no solo porque queríamos entender mejor el tamaño real y el alcance de la economía global de viajes, sino también para comprender la escala y el impacto de TripAdvisor en el turismo”, ha afirmado el director de Información Estratégica de TripAdvisor, Charlie Ballard.

“Estamos contentos de ver más datos y estudios que afirman la contribución positiva de TripAdvisor a los consumidores, las empresas de viajes y la economía en general”, ha comentado el vicepresidente de Productos y Marketing de TripAdvisor, Martin Verdon-Roe. “Para hoteles, alquileres, atracciones, actividades y restaurantes en todo el mundo, la conclusión clave de las últimas investigaciones es que nunca ha habido un mejor momento para comercializar su negocio en TripAdvisor”, concluye.

Según el estudio, en los últimos 10 años el gasto relacionado con viajes influenciado por TripAdvisor ha superado el crecimiento en la inversión total en viajes y turismo. El gasto ha experimentado un incremento promedio anual del 7,4% en la última década. Esto se compara favorablemente con un crecimiento promedio del 3% del gasto total en turismo. Incluso cuando el gasto sufrió una caída del 5,3% en la recesión mundial de 2009, el gasto influenciado por TripAdvisor superó la tendencia general.

Mientras que la economía de viajes de América del Norte ha crecido un 25% en los últimos 10 años, el mercado de Asia-Pacífico ha crecido en un 130%. Por el contrario, los destinos de Europa Occidental se han mantenido estables durante este tiempo.

La importancia del marketing online para las empresas del Sector

Teniendo en cuenta la importante crecida de la economía mundial de viajes y el aumento de los mercados emergentes de clase media, es el momento idóneo para que las empresas se relacionen con sus potenciales clientes online y generen interacciones con ellos. A medida que más consumidores recurren a sus dispositivos móviles para buscar información sobre futuros viajes, ninguna otra aplicación web en todo el mundo es tan utilizada como TripAdvisor, según el estudio.

Para ayudar a los negocios de hoteles y restaurantes a aprovechar estas oportunidades, TripAdvisor lanzó sus Espacios Patrocinados, una nueva solución publicitaria que permite a las empresas captar la atención de los viajeros e impulsar el tráfico de calidad dirigido a los alojamientos y restaurantes mediante anuncios en ubicaciones más visibles dentro del sitio web, incluidos los resultados de búsqueda de antiguos usuarios.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto