cabecera
    24 de octubre de 2018

Expedia destaca la fortaleza del mercado doméstico

La evolución de la demanda nacional ‘es muy importante para superar la estacionalidad’

La directora de mercado de Expedia para España y Portugal, Carrie Davidson.
Ampliar
La directora de mercado de Expedia para España y Portugal, Carrie Davidson.
Los viajeros españoles son, según Expedia, los protagonistas de la temporada baja. El gigante online revela que el mercado doméstico se ha convertido en el más importante en España durante los tres primeros meses del año, representando el 20% del total de la demanda de destinos nacionales.
Los españoles planifican sus viajes con menos antelación que los turistas extranjeros

Para la directora de mercado para España y Portugal de Expedia Group, Carrie Davidson, "el incremento de los viajeros españoles es un dato relevante, muy importante para impulsar la demanda y superar la estacionalidad". Por detrás figuran Estados Unidos y Reino Unido, ambos con porcentajes del 15%, seguidos de Alemania, cuyo peso ronda el 5%.

Según los datos recabados por la plataforma online, los españoles planifican sus viajes con menos antelación, en torno a 15 días antes de la salida. En el caso de los turistas internacionales que visitan España, la media oscila entre 30 y 50 días. Al respecto, Davidson apunta que "se trata de un comportamiento de interés para los hoteles y destinos, porque este margen de planificación más reducido da lugar a que los turistas españoles puedan ser más receptivos a ofertas y promociones de último minuto".

Entre enero y marzo de 2018, Barcelona, Madrid y Tenerife han sido los destinos más demandados en España, no solo para reservas de solo hotel, sino también para ‘paquetes’ turísticos. Expedia también hace referencia al crecimiento de la demanda de viajes combinados a países de América Latina como México y Brasil. De acuerdo con los datos del grupo, España es el único país que ha conseguido posicionar a dos ciudades en el top ten del ranking de los destinos más visitados de la región EMEA: Barcelona (en séptimo lugar) y Madrid (en el noveno). La lista la lideran Londres, París y Dubai.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto