cabecera
    25 de mayo de 2018

Los jóvenes recurren a ‘chatbots’ y redes sociales para interactuar con las empresas

Fuente: Phocuswright Research.
Ampliar
Fuente: Phocuswright Research.
Los jóvenes europeos, que representan casi el 40% de la población viajera del viejo continente, están a la vanguardia en la utilización de las nuevas tecnologías para comunicarse con las empresas de viajes. Según Phocuswright Research, uno de los canales que más crece es el chatbot o asistente de voz, usado al menos una vez por semana por más de cuatro de cada diez viajeros de edades comprendidas entre 18 y 34 años.
Los europeos tienen predisposición a utilizar los chatbots para comparar y elegir viajes


Estas herramientas, cada vez con una mayor penetración en la distribución turística, ofrecen a las empresas una amplia gama de posibilidades, desde la planificación hasta la facilitación de los servicios en el destino. Además, la mitad de los europeos tienen predisposición a utilizar los chatbots para comparar y elegir productos de viaje, contactar con el mostrador de un hotel u obtener recomendaciones locales.

Oportunidad de las redes sociales

La otra gran herramienta para interactuar con las empresas de viajes es la red social visual. Los jóvenes europeos que emplean aplicaciones como Instagram, Snapchat y Pinterest, no solo comparten experiencias, sino que también se mantienen al día de las novedades de sus marcas favoritas. En el proceso de toma de decisiones, las fotos y videos de amigos y empresas vinculadas al Turismo colgadas en redes sociales "son tan influyentes como las reseñas de viajes para personas de entre 18 y 34 años", revela el estudio.

Además, también existe la posibilidad de captar su atención a través de anuncios. Y es que a dos de cada cinco usuarios de redes sociales no les importa que aparezcan publicaciones patrocinadas en sus perfiles, siempre y cuando sean relevantes.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto