cabecera
    24 de octubre de 2018

Cataluña quiere potenciar las experiencias

Cuarta edición de un programa para el desarrollo de empresas DMC
Las empresas seleccionadas buscan mejorar la experiencia de los turistas en Cataluña.
Ampliar
Las empresas seleccionadas buscan mejorar la experiencia de los turistas en Cataluña.

La Dirección General de Turismo de la Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia Catalana de Turismo, impulsa la cuarta edición del Start-DMC Tourism, un proyecto que pretende estimular la creación y consolidación de empresas DMC en Cataluña, con el objetivo de incrementar la oferta de productos turísticos experienciales y su comercialización, y mejorar la experiencia de los viajeros vacacionales o de reuniones. Para esta ocasión, ya se han seleccionado a las 12 empresas que formarán parte del programa.

Se trata de un proyecto de apoyo a la emprendeduría en la creación de producto turístico innovador y experiencial, que se inició en 2015 con 10 proyectos, continuó el año 2016 y 2017 con 12, y este año 2018 también son 12 los proyectos seleccionados. Al ser 2018 el Año Europeo del Patrimonio Cultural, la Agencia Catalana de Turismo ha tenido en cuenta aquellas empresas que se dedican a una actividad turística relacionada con el sector cultural. También se han incluido proyectos concretos relacionados con los viajes de reuniones e incentivos.

El programa pretende dotar de los recursos necesarios para consolidar de forma acelerada a las empresas

El programa —de ocho meses de duración— pretende dotar de los recursos necesarios para consolidar de forma acelerada a las empresas que requieren apoyo en la orientación y en el inicio del despliegue de su estrategia. En definitiva, tiene como objetivo reducir al máximo el periodo de validación y de llegada al mercado del producto o servicio, y conseguir que los equipos promotores se capaciten para ejecutar un plan de crecimiento para la empresa.

Durante el programa, las empresas seleccionadas contarán con un mentor que les acompañará en el proceso, seguirán un programa de formación práctico para mejorar su capacidad de gestión y obtendrán diferentes contactos que podrán orientar en su estrategia de crecimiento. En concreto, cada empresa tendrá 30 horas de trabajo individual con un mentor, con el objetivo de definir la estrategia e impulsar un plan de crecimiento a medida. Asimismo, tendrá a su disposición sesiones (talleres, capacitación...) con expertos externos y emprendedores donde se tratan las claves en los aspectos de validación, comercialización y management; y sesiones para ampliar el conocimiento del sector turístico y la red de contactos (desde visitas y encuentros con profesionales de la ACT y del sector hasta sesiones especializadas con expertos). El plan, que está valorado en 6.000 euros por proyecto, no supone ningún coste para las empresas seleccionadas.

Las empresas seleccionadas

Las 12 empresas que han sido seleccionadas para esta edición de Start-DMC Tourism son Artemis (especializada en juegos en equipo), Bebiker (servicio de bicicleta de montaña eléctrica para conocer recursos culturales y naturales), Creative rural (agencia de viajes online), Deltacleta (alquiler de bicicletas eléctricas con rutas autoguiadas en GPS), Guías de Montserrat (actividades a desarrollar en el macizo de Montserrat), Kabi by Edurne Pasaban (proveedor de experiencias guiadas de aventura apra el Sector MICE), Lunique Costa Brava Momentos (empresa DMC), Meet me Barcelona (agencia de viajes especializada en tours en bici y a pie tematizados en gastronomía y enoturismo), Premium Traveller Barcelona (agencia de viajes receptiva), The best pyrenees (agencia de viajes receptiva), Turismo Vivencial (productos turísticos donde el protagonista es la gente local, su cultura y su manera de vivir) y Umami Barcelona (a partir de un espacio enogastronómico ​​proponen visitas al territorio para grupos, empresas y particulares).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto