cabecera
    20 de noviembre de 2019

La Unión y AEHCAM agradecen el borrador contra las VUT de Madrid

Es el comienzo de una regulación a este tipo de alojamientos, mediante una serie de criterios

Borrador del Plan de Implantación del Uso de Hospedaje realizado por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo.
Ampliar
Borrador del Plan de Implantación del Uso de Hospedaje realizado por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo.

La presentación del borrador del Plan de Implantación del Uso de Hospedaje realizado por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, en la Mesa para la evaluación, análisis, propuestas y alternativas sobre el régimen de implantación de apartamentos y viviendas de uso turístico; ha sido valorada positivamente por la Unión Empresarial por la promoción turística de Madrid y la asociación representativa de las pymes hoteleras integrada en esta organización, junto con la Asociación de Empresarios del Hospedaje de la Comunidad Autónoma de Madrid (AEHCAM).

Para AEHCAM deben ser los criterios urbanísticos los que permitan desbloquear la situación y abordar la regularización del Sector

Durante la intervención, José Manuel Calvo y los representantes de la delegación de Desarrollo Urbano Sostenible, expusieron los criterios para la implantación de las VUT de acuerdo con la zonificación de los usos urbanísticos establecidos en el PGOUM y fijando el tipo de requisitos urbanísticos que deben cumplir las viviendas turísticas, especialmente en lo que se refiere a la necesidad de que cuenten con accesos independientes, garantizando el respeto y la protección de los residentes y restringiendo su implantación tanto en el distrito centro, como en el centro histórico de la ciudad.

Para AEHCAM deben ser los criterios urbanísticos, que son competencia exclusiva del Ayuntamiento de Madrid, los que permitan desbloquear la situación y abordar la regularización del Sector en estos momentos. Una vez establecidos los criterios urbanísticos y las restricciones a la implantación de VUT, se plantearán las medidas disciplinarias correspondientes y la activación de un profundo proceso de inspección y verificación de las VUT existentes, que permita sacar a la luz todas las actuaciones irregulares, así como la adopción de medidas y sanciones ejemplarizantes y disuasorias.

Plan contra la turismofobia

El anuncio del Ayuntamiento de Madrid supone la puesta en marcha de un plan para acabar con la degradación de la convivencia ciudadana y del deterioro de la imagen social de la actividad turística. En definitiva, la adopción de medidas eficaces y creíbles para proteger a los residentes que deben permitir neutralizar la turismofobia en la ciudad de Madrid, y la puesta en valor de la importancia que tiene la actividad turística para la ciudad.

La culminación, tramitación y aprobación definitiva del Plan Especial de Implantación del Uso de Hospedaje, que debería producirse los próximos meses, genera grandes expectativas en el conjunto de las asociaciones integrantes de La Unión, y especialmente, en la organización representativa de las pymes hoteleras.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto