cabecera
    28 de noviembre de 2020

Gastronomía española para cadenas hoteleras internacionales

Icex ha presentado el primer programa de formación para este tipo de compañías de prestigio

La directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía de ICEX, María Naranjo, junto a los ocho profesionales seleccionados.
Ampliar
La directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía de ICEX, María Naranjo, junto a los ocho profesionales seleccionados.

Icex España ha presentado en San Sebastián el 'I Programa de Gastronomía Española dirigido a directores de alimentos y bebidas, chefs ejecutivos y sous chefs de hoteles internacionales de prestigio'.

Ha dado comienzo la formación presencial de dos semanas en el Basque Culinary Center, centro de referencia nacional e internacional, que ha preparado un programa ad hoc y exclusivo en el que los alumnos podrán conocer tanto los productos esenciales de la gastronomía como trabajar sobre su aplicación práctica en el Sector Hotelero y desarrollar talleres de innovación en materia de restauración, coctelería, servicio de desayuno, servicio al cliente y nuevas tendencias en hospitality, entre otros.

La intención final es abrir camino y nuevos mercados a las exportaciones agroalimentarias españolas en mercados considerados prioritarios para Icex

Los participantes de este nuevo formato tienen un perfil más senior, con largas trayectorias profesionales y un alto nivel de responsabilidad. El programa nace con vocación de permanencia con el fin de establecer unas relaciones sólidas y duraderas con las compañías o grupos hoteleros, con la finalidad de lograr a corto y medio plazo la presencia en dichos hoteles de la gastronomía nacional y sus productos. En definitiva, la intención final es abrir camino y nuevos mercados a las exportaciones agroalimentarias españolas en mercados considerados prioritarios para Icex.

En esta primera edición del programa se han recibido candidaturas de gran nivel de 11 países. De ellos se ha seleccionado a ocho candidatos, Ken Yu, de los hoteles Radisson Blu en Shanghái (China); Lycia Jiao, de Four Seasons en Shenzhen (China); Carol Reyes Hernández, del Hotel Boutique Condado Vanderbilt en San Juan de Puerto Rico; Artur Pijanowski, del Hilton Warsaw and Convention Center en Varsovia (Polonia); Arturo González, del Meliá Nassa Beach (Bahamas); Apolinar Gómez del Melia ME Cabo San Lucas en San Juan del Cabo (México); Ritesh Choudhary, del Taj Mahal Palace en Bombay (India); y, por último, Kenneth Molyneaux, del Tropical Fusion Beach en Tórtola (Islas Vírgenes británicas).

Formación ‘online’ y viaje de descubrimiento

Otra de las novedades de la edición 2018 ha sido introducir formación online previa a la formación presencial. Los alumnos han tenido que realizar y completar de forma satisfactoria el curso online Spain’s Pantry and Gastronomy. Este curso ha estado integrado por contenido online, videoconferencias/sesiones con los profesores y tests de evaluación final.

Asimismo, tras las dos semanas de formación en San Sebastián, los participantes van a realizar un ‘viaje de descubrimiento’ de la cultura gastronómica por el norte de España en un recorrido desde San Sebastián a Galicia, con final en Madrid, en el que visitarán Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León. El próximo 25 de mayo será la clausura de esta primera edición del programa en la sede de Icex en Madrid y la entrega de diplomas presidida por el consejero delegado de Icex, Francisco Javier Garzón. Además, el evento contará con la participación del padrino de esta convocatoria, Javier Gutiérrez.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto