cabecera
    17 de octubre de 2019

EL DIRECTOR DE VIAJES EL CORTE INGLÉS HABLA DE SU FUTURO

Jesús Nuño de la Rosa: ‘He sido, soy y siempre seré agente de viajes’

El consejero-delegado del Grupo El Corte Inglés y director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño, con el director de NEXOTUR, Eugenio de Quesada.
Ampliar
El consejero-delegado del Grupo El Corte Inglés y director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño, con el director de NEXOTUR, Eugenio de Quesada.
Jesús Nuño de la Rosa planea ceder por completo el testigo al actual subdirector de Viajes El Corte Inglés, Miguel Ángel de la Mata. No obstante, aclara que mientras que dure su vida profesional "voy a estar ligado a la agencia, un ámbito del Turismo al que, por razones obvias, aprecio profundamente".

El pasado mes de marzo, el consejo de administración de El Corte Inglés acordaba por unanimidad la designación por cooptación de Jesús Nuño de la Rosa como consejero, nombramiento que fue ratificado a posteriori por la junta general de accionistas. Con este ascenso, logrado tras una intachable trayectoria de dos décadas al frente de la dirección de Viajes El Corte Inglés, se convertía en uno de los hombres fuertes del primer grupo de distribución del país.

Pese a la asunción de las nuevas funciones, hasta el momento Nuño de la Rosa mantiene el cargo de director general de la red minorista, a la que está estrechamente ligada al haber desarrollado toda su carrera profesional en ella. Cabe recordar que accedió al cargo en 1998, es decir, hace ahora 20 años.

Cambio progresivo en la dirección de la red

No obstante, según revela en declaraciones a NEXOTUR, la idea es ir cediendo el testigo de forma progresiva al nuevo subdirector general, Miguel Ángel de la Mata, que previsiblemente a corto o medio plazo pasará a ocupar el cargo de director general. De momento, a la espera de que esto suceda, Nuño de la Rosa explica que "sigo estando ligado" a Viajes El Corte Inglés, si bien puntualiza que "el día a día no lo lleva".

Donde no deja lugar a dudas es al hablar sobre su vinculación con el Sector. "He sido, soy y siempre seré agente de viajes", llega a subrayar, añadiendo que "mientras que dure mi vida profesional, voy a estar ligado a la agencia de viajes, un ámbito del Turismo al que, por razones obvias, aprecio profundamente".

Nuño de la Rosa, que dejará Viajes El Corte Inglés en una situación envidiable (dobla en facturación a la segunda agencia de viajes del país y es una de las pocas redes con números negros), aprovechó el marco del Congreso de Turismo de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), celebrado el pasado mes de abril en Cuenca, para despedirse de los profesionales. En su intervención, que tuvo lugar tras la recepción de un distintivo por su implicación con el Asociacionismo, agradeció "todo el apoyo que a lo largo de estos años me habéis dispensado" y avanzó que Viajes El Corte Inglés "seguirá formando parte de UNAV, tal como viene haciendo desde 1978".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto