cabecera
    21 de octubre de 2018

Zaragoza potencia su oferta MICE en el mercado europeo

Realiza seis acciones de promoción en abril y encara mayo con la mente puesta en la feria IMEX

Una de las acciones de Zaragoza en abril.
Ampliar
Una de las acciones de Zaragoza en abril.
La Oficina de Congresos de Zaragoza ha desarrollado en el mes de abril uno de los calendarios promocionales más intensos del año. En total, ha realizado seis acciones dirigidas a profesionales con el objetivo de posicionar su oferta congresual en los principales mercados del territorio nacional y europeo.

Del 3 al 5 de abril, Zaragoza Congresos se desplazó hasta París para mantener un total de 15 reuniones con agentes MICE y clientes finales del país vecino en el que destacó la facilidad del aeropuerto zaragozano para albergar vuelos chárter con la opción de personalizar el mismo de cara a grandes eventos.

La semana siguiente, del 10 al 12 de abril, el Zaragoza Convention Bureau (ZCB) viajó hasta Alemania para mantener varias reuniones con agentes del Sector en un recorrido por Múnich, Stuttgart y Maguncia con el objetivo de afianzar uno de los destinos internacionales más interesados en la oferta MICE de Zaragoza.

El día 11, Zaragoza Congresos celebró la 61ª edición de sus conocidos #ZCBProfitClub. En esta ocasión, la reunión tuvo lugar en el Acuario de Zaragoza, al que acudieron 18 socios de ZCB y ocho empresas interesadas en formar parte de la oficina de congresos de la ciudad. El café se ofreció en el interior del acuario, junto a los peces, y prosiguió con una visita guiada a todas las instalaciones.

También en esa semana, durante los días 12 y 13 de abril, Zaragoza Congresos dio la bienvenida a la ciudad a 13 agencias de eventos de Barcelona. Durante el viaje de familiarización visitaron las principales sedes de eventos de la ciudad y también disfrutaron de la parte más turística del casco histórico. Conocieron los hoteles Tryp y Alfonso, el Auditorio, Paraninfo, Patio de la Infanta, Gayarre, El Pilar, La Seo, La Lonja, Museo Goya, Montal, El Tubo, El Plata, el edificio Bantierra, la Aljafería, el Palacio de Congresos de Zaragoza, Pabellón Puente, Torre del Agua y finalizaron con un showcooking aragonés en La Zarola.

Otras acciones promocionales

Más adelante, entre el 18 y el 21 de abril, Zaragoza Congresos acudió junto a Palafox Hoteles a la edición de primavera de los M&I Forums Europe que tuvo lugar en el Algarve portugués. Se trata de una de las citas más importantes del año, ya que durante los tres días se mantuvieron un total de 40 reuniones tanto con agencias europeas como con clientes finales. Además, las actividades de networking y las cenas posteriores permitieron afianzar las relaciones con los clientes.

Por último, los días 25 y 26 de abril, Zaragoza Congresos viajó a Andalucía para presentar la ciudad como destino MICE en Málaga y en Sevilla con entre 30 y 45 asistentes respectivamente. Como en anteriores ocasiones, se contó con la gastronomía de Horeca y con la presencia de los socios de los hoteles Meliá-Tryp, Palafox, Oriente, Europa, Las Ventas, Ilunion, Vincci y Renfe.

Además, en mayo, ZCB seguirá su promoción en el exterior mediante otras acciones comerciales como un viaje de familiarización con agencias de Madrid el 10 y 11 de mayo y la asistencia a la feria IMEX en Frankfurt, del 15 al 17 de mayo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto