cabecera
    16 de julio de 2020

‘Barcelona se ha superado en un año complicado’

Del turismo de negocios ‘se beneficia toda la ciudad’
El recinto de Montjuïc (Foto: Fira de Barcelona).
Ampliar
El recinto de Montjuïc (Foto: Fira de Barcelona).

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, se ha mostrado muy satisfecho por los resultados del Ranking ICCA de 2017, afirmando que "Barcelona se ha superado a sí misma en un año más que complicado". Gaspart ha querido felicitar especialmente el trabajo que se está haciendo desde el Barcelona Convention Bureau (BCB), gracias al cual se han alcanzado grandes logros este año y los que vendrán.

Por su parte, el presidente del BCN, Christoph Tessmar, ha felicitado a todo el equipo que trabaja intensamente para conseguir nuevas candidaturas. También ha querido poner en valor la fortaleza de la ciudad y el emprendimiento de su gente ofreciendo "las mejores instalaciones y servicios para hacer del turismo de negocios una actividad económica de la que se beneficia toda la ciudad".

Trabajo del Gobierno municipal

El concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento y vicepresidente ejecutivo de Turismo de Barcelona, Agustí Colom, ha destacado la vitalidad del sector turístico de la ciudad, su capacidad para atraer y mantener el atractivo para acoger citas profesionales. Además, ha puesto en valor el buen trabajo del BCB y del Gobierno municipal de Barcelona, que ha reforzado la actividad de promoción y el contacto con organizadores de congresos desde el último trimestre del año.

Colom ha considerado positivamente esta escalada de posiciones en el ranking y ha reiterado que "Barcelona se supera y contradice a aquellos que intentaban minar su reputación con previsiones alarmistas e infundadas", y ha añadido que "afortunadamente el buen trabajo contrarresta, y Barcelona vuelve a superarse en este sector turístico que es de los que más revierte, y más directamente, en el ecosistema económico y de talento de la ciudad".


Fira de Barcelona

También se han mostrado muy satisfechos los responsables de Fira de Barcelona. el director de Negocio Externo de la institución, Pere Camprubí, ha puesto en valor el hecho de que los organizadores "estén apostando por la ciudad para llevar a cabo sus congresos" y ha destacado, en concreto, el papel que juega la institución ferial, no solo por el número de eventos de este tipo que acoge en sus recintos de Gran Via y Montjuïc, sino sobre todo por la importancia de los mismos y el número de asistentes que congregan.

Camprubí ha señalado que esta posición es fruto de una estrategia puesta en marcha ya hace tiempo por la institución con el objetivo de atraer grandes eventos internacionales, especialmente del campo tecnológico y de la salud, ámbitos donde Fira de Barcelona tiene una posición relevante y "juega un papel tractor para la celebración en la ciudad de reuniones y congresos".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto