cabecera
    3 de diciembre de 2020

Barceló Hotel se expande por nuevos mercados en 2017

Ha abierto 10 establecimientos en Ciudad de México, Emiratos Árabes Unidos y Madrid

La cadena hotelera ha abierto 10 nuevos establecimientos en 2017.
Ampliar
La cadena hotelera ha abierto 10 nuevos establecimientos en 2017.

Barceló Hotel Group ha publicado los resultados de su ejercicio durante el 2017. Entre las nuevas aperturas la cadena hotelera apuesta por mercados donde expandirse, como los Emiratos Árabes Unidos, Ciudad de México o Madrid; abriendo un total de 10 establecimientos durante el pasado año. Entre los resultados cabe destacar los aumentos en la ocupación y el precio medios del 4,9 y 2,7% respectivamente.

Sus hoteles de Europa, Cuenca Mediterránea y Latino América han conseguido una ocupación media del 74,37%, un 4,9% más que en el año anterior. Este aumento en la ocupación va unido al aumento en el precio medio, que consigue ascender a los 78,8 euros por habitación, 2,7% más que en 2016.

En lo que va de año ya se han producido nueve nuevas aperturas, cinco en Estados Unidos, una en Turquía y tres en España

La cadena hotelera ha abierto 10 nuevos establecimientos y 2.520 habitaciones durante el pasado año. A pesar de que la cifra no es muy elevada estas aperturas han tenido lugar en puntos relevantes de la geografía, como la entrada de la cadena en Ciudad de México, una de las capitales latinoamericanas más importantes. Otro gran paso de la cadena es su estreno en un mercado con un gran potencial de crecimiento como son los Emiratos Árabes Unidos. El segundo cinco estrellas en pleno corazón de Madrid también es un paso importante en su consolidación en el país.

En lo que va de año ya se han producido nueve nuevas aperturas, cinco en Estados Unidos, una en Turquía y tres en España; esto ha generado un portfolio de 244 hoteles y 53.668 habitaciones en 21 países.

Mercados geográficos

Los hoteles que lideran el mercado europeo y de la Cuenca Mediterránea son España, con una representación del 52% de los hoteles de la marca; Reino Unido, con un 19%; y con un 5%, Alemania; todos ellos han incrementado un 14%, 1% y 6% respectivamente. Estados Unidos, con una cuota del 33%; México con un 23%; y con un 12%, Costa Rica; lideran el mercado latinoamericano con aumentos del 20%, 1% y 2% en 2017.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto