cabecera
    5 de diciembre de 2019

NEXOTUR ENTREVISTA A FREDIC LINDGREN, DE TRAVELPORT

Sin las habilidades de un GDS, ‘NDC sería una pesadilla para las agencias’

El director general de Travelport en España, Fredric Lindgren.
Ampliar
El director general de Travelport en España, Fredric Lindgren.
A pesar de la polémica decisión de penalizar a los GDS, adoptada en los últimos meses por grandes grupos aéreos, el director general de Travelport en España, Fredric Lindgren, destaca el papel clave de los mismos. Llega a afirmar que sin su labor, "NDC sería una pesadilla para las agencias".
"En un momento en el que la industria se dirigirá a un nuevo modelo de agregación a través de New Distribution Capability (NDC), las habilidades y experiencia que ofrecemos son más necesarias que nunca para ayudar a los agentes y clientes a navegar a través de la complejidad de los viajes". Así lo destaca el director general de Travelport en España, Fredric Lindgren, quien aclara que "sin las habilidades y la experiencia de un GDS para integrar múltiples fuentes de contenido y administrar y automatizar el flujo de trabajo, NDC sería una pesadilla para las agencias".
‘La cantidad de tarifas diferentes se ha multiplicado enormemente’


En una entrevista concedida a NEXOTUR, argumenta que "con cientos de aerolíneas en el mundo volando miles de rutas entre más de 40.000 aeropuertos, la cantidad de tarifas diferentes se ha multiplicado enormemente", lo que añade "complejidad" al negocio. "Pero el contenido no es lo único; lo importante es la relevancia del contenido, es la velocidad con la que lo proporcionas, y es la riqueza de ese contenido, incluidos elementos como ancillaries e imágenes y la capacidad de consumir y comprar", puntualiza.

¿Intento de saltarse al GDS?

En esta línea, reconoce que "los agentes ahora se enfrentan a más complicaciones con el NDC de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y las iniciativas de algunas aerolíneas para alentarles a conectarse a múltiples conexiones directas para obtener mejores precios y ofertas o pagar un recargo por reservas a través del GDS". "Por lo tanto, el desafío para el agente es encontrar las opciones adecuadas y disponibles a un precio que sea aceptable para el consumidor", añade.

Para Lindgren, el NDC "no ha sido realmente una cuestión de saltarse al GDS", si bien algunas compañías aéreas han optado por la penalización a estos intermediarios con la excusa del citado proyecto. "Es simplemente otro paso en la evolución de la tecnología de distribución de aerolíneas", afirma, al tiempo que predice que "su éxito dependerá en gran medida de las aerolíneas y partners que se adhieren a los estándares IATA, y la obtención de las certificaciones necesarias para distribuir con estas capacidades". "Hasta la fecha, somos la primera y única plataforma de comercio de viajes en ser certificada como un agregador de Nivel 3, y ya estamos trabajando estrechamente con varias aerolíneas para desarrollar conexiones basadas en NDC", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto