cabecera
    13 de noviembre de 2018

BARÓMETRO DEL SECTOR HOTELERO ESPAÑOL DE STR Y MAGMA HC

Los hoteles españoles suben los precios a pesar del descenso en ocupación

La ocupación ha descendido un 0,9% pero, sin embargo, el ADR ha crecido un 3,5% y el RevPAR ha aumentado un 2,6%

Ocupación media. Comparativa trimestre 2017 y 2018.
Ampliar
Ocupación media. Comparativa trimestre 2017 y 2018.

Los datos correspondientes al cierre del trimestre de 2018 demuestran que se mantiene una tendencia alcista en precios, tanto en ADR (precio medio por habitación ocupada) como RevPAR (precio medio por habitación disponible), mientras que la ocupación se ralentiza, según el Barómetro del Sector Hotelero Español que STR y Magma HC elaboran cada trimestre.

Barcelona, aunque en enero logró datos positivos en los tres indicadores (+1,1% en Occ (ocupación), +2,2% en ADR, y 4,1% en RevPAR), en el acumulado del primer trimestre decrece un 5,1% en ocupación (64,9%), lo que empuja al RevPAR a decrecer un 4,1% (81,4 euros) respecto al mismo periodo de 2017. El ADR, impulsado por el MWC (Mobile World Congress) celebrado en febrero y con tarifas negociadas el año pasado, resiste con un crecimiento del 1,1% (125 euros) en este primer trimestre.

Madrid ha logrado que el RevPAR suba hasta los 70,58 euros y Barcelona sufre un descenso tanto en ocupación (-5,1%), como en RevPAR (-4,1%)

Madrid ha logrado que el RevPAR suba hasta los 70,58 euros. En cambio, en febrero y a pesar del Mobile World Congress, Barcelona decreció un 6,6% en ocupación y en marzo la caída se agudiza en los tres indicadores (-7,3% en ocupación, -6,8% en ADR y -13,5% en RevPAR). A pesar de ello, Barcelona sigue siendo uno de los mercados con mayor ADR durante el primer trimestre de toda España, 125,6 euros por habitación ocupada.

Málaga, Mallorca, Sevilla y Zaragoza ofrecen también una subida de doble dígito en RevPAR (23%, 16,3%, 6,7% y 19,8%, respectivamente). Cabe también destacar la recuperación de Granada, donde a pesar de que la ocupación ha descendido un 2,3% con respecto al primer trimestre del año pasado, el precio medio consiguió crecer un 10,2% (74 euros) impulsando el RevPAR un 7,6% (43,2 euros).

Barómetro del Sector Hotelero Español

STR, proveedor mundial de benchmarking, analítica y conocimiento del mercado, especialmente en el Sector Hotelero, y Magma Hospitality Consulting, consultora estratégica de gestión e inversión hotelera, han firmado un acuerdo mediante el cual las dos compañías unirán esfuerzos en España, Portugal y Andorra.

La firma permitirá a STR consolidar la calidad de sus datos del Sector Hotelero en el conjunto de la Península Ibérica y Magma HC se beneficiará de la amplia experiencia y fiabilidad de los datos de STR. Como fruto de esta alianza, STR y Magma HC presentan el Barómetro del Sector Hotelero Español mediante el cual se actualizarán trimestralmente los principales indicadores estadísticos de la industria.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto