cabecera
    22 de agosto de 2018

Zaragoza deja un buen sabor de boca en los eventos

La capital aragonesa cuenta con multitud de establecimientos y una gran variedad gastronómica

Espacio Ebro.
Ampliar
Espacio Ebro.
La gastronomía es un aspecto clave de todo evento tanto si se opta por restaurantes, como por fincas o catering en la propia sede. En Zaragoza, la cocina es un placer que degustar en cualquiera de sus establecimientos.

Para grupos grandes en los que se precise una sala de banquete, el complejo Aura dispone de varios espacios interiores y exteriores con capacidad para hasta 1.000 personas. En su interior se encuentra, además, el restaurante panorámico River Hall, el cual dispone de una terraza cenador y comedor privado con capacidad reducida. Construido en 1966, El Cachirulo consta de 4 plantas de estilo arquitectónico aragonés con varios salones de 18 a 500 comensales. Además, sus terrazas exteriores y el arbolado con césped ofrecen la posibilidad de celebrar cócteles de bienvenida y recepciones.

Se puede elegir restaurante en función de la zona en la que se vaya a celebrar el evento. Por ejemplo, en la zona Expo se encuentra Bocados, con espacio para 75 comensales, su decoración es fiel al estilo del Pirineo aragonés. Además, cuenta con un mini golf para complementar la jornada. También en la Expo, el restaurante del Acuario tiene capacidad para 150 personas o el doble, si se elige su terraza con vistas al Ebro.

Si el evento es en el Auditorio, se puede optar por la gastronomía de Nuevo Rogelios, con 5 salones para hasta 300 personas, 2 terrazas y 60 años de experiencia. Cerca se encuentra La Jamonería, donde, además de cocina tradicional, también ofrecen cursos de corte de jamón.

En el centro, las opciones son numerosas, pudiendo optar por la cocina regional de Casa Pascualillo con sus clásicas “cigalas de la huerta”; el horno de leña de El Fuelle; las carnes y pescados de Mas’ Torres o de La Lobera de Martín; las tapas caseras de Las Palomas y El Viejo Negroni; los reformados salones de la Parrilla Albarracín o el moderno mercado gastronómico de Puerta Cinegia.

La mejor gastronomía mediterránea y de fusión se puede degustar en Marengo, La Bocca o en el restaurante Aragonia, el cual dispone de una bodega con 1.500 referencias. Para quienes busquen mezclar tradición con vanguardia y productos de mercado, La Bella Lola es una opción en pleno centro, como también lo son La Granada, Los Fueros o el restaurante Quema, de los galardonados chefs Manolito y Carmelo Bosque. También se puede degustar este tipo de cocina en el chalet inglés de Gayarre, a 15 minutos del centro. Por otro lado, El Molino de San Lázaro, El Real y Montal ofrecen la oportunidad de saborear platos exquisitos en llamativos edificios históricos.

Los alrededores de Zaragoza también ofrecen varias fincas como Espacio Ebro, para 900 personas; La Alquería, con dos salones para 400 personas cada uno o Sansui, una impresionante mansión que preside el recinto con un lago y un gran salón para 400 personas e invernadero para 600. En Viñedos Rhey, donde los viñedos son los protagonistas, cuentan con dos salones de 50 y 400 personas.

Si se precisa un catering en la sede del evento, se puede contar con la experiencia de La Bastilla, Ebro Restauraciones, Guian o Hiberus Gourmet. Además, para distribución de productos sibaritas, Sentido Gourmet ofrece envíos a toda Europa. Si se busca un catering saludable y con fruta, Arte a Bocados es una opción que no deja indiferente a nadie. En cuanto a productos aragoneses, Pastelería Tolosana ofrece, entre otros dulces, su famosa Trenza de Almudévar y Frutas de Aragón.

¡Que aproveche!

www.zaragozaturismo.es
+34 976 72 13 33 / zcb@zaragozaconventionbureau.com

  • Aura

    Aura

  • Espacio Ebro

    Espacio Ebro

  • Mercado gastronómico de Puerta Cinegia

    Mercado gastronómico de Puerta Cinegia

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto