cabecera
    5 de junio de 2020

Nuevo récord del destino España en el segundo trimestre

El gasto turístico se elevará un 4,4%.
Ampliar
El gasto turístico se elevará un 4,4%.
El destino España seguirá batiendo récords, si bien el crecimiento pierde intensidad. La llegada de turistas internacionales subirá un 2,2% en el segundo trimestre, mientras que el gasto lo hará un 4,4%, según el Gobierno.
El destino España mantendrá una tendencia al alza en el segundo trimestre, si bien la tasa será más moderada de lo que venía siendo habitual. El Gobierno prevé que la llegada de turistas internacionales crezca un 2,2% entre abril y junio, superando la cifra de 23 millones del mismo periodo de 2017. El gasto se elevará un 4,4%, estando por encima de los 23.500 millones de euros.
El empleo mantendrá ‘una dinámica de crecimiento similar a la de meses previos’


El Ejecutivo, que aclara que sus estimaciones "deben ser tomadas con cautela al estar influido el fenómeno turístico por el dinamismo del entorno económico y social", también espera que el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al Turismo "mantenga una dinámica de crecimiento similar a la de meses previos".

Reino Unido, en retroceso

Por áreas geográficas, llama la atención que entre los mercados del norte de Europa se prevé un ligero retroceso en Reino Unido, principal emisor de turistas hacia España. Irlanda y los países nórdicos, en cambio, registrarán incrementos moderados. En relación a Centroeuropa, previsiblemente se mantendrá la tendencia positiva de inicio de año, impulsada por los avances de Alemania, Bélgica y Países Bajos. En el sur de Europa se esperan "destacables crecimientos" en la mayoría de los mercados, mientras que Europa del Este será una de las zonas que mejor evolucione, con Rusia a la cabeza.

En cuanto a los emisores de larga distancia, destacará el "notable incremento" de América del Norte, promovido fundamentalmente por Estados Unidos. En Iberoamérica proseguirá la evolución favorable de la mayoría de países, mientras que en Asia-Pacífico se mantendrá el comportamiento "muy positivo" de meses anteriores, especialmente en China.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto