cabecera
    18 de octubre de 2019

Pololikashvili: ‘Las economías emergentes desempeñan un papel crucial en Turismo’

Fuente: Organización Mundial del Turismo.
Ampliar
Fuente: Organización Mundial del Turismo.
La práctica totalidad de los grandes emisores de turistas registran una evolución positiva en 2017. Según revela la Organización Mundial del Turismo (OMT), la demanda turística registra un fuerte repunte tanto en los mercados tradicionales como emergentes.
China lidera el ‘ranking’ con casi el doble de gasto que Estados Unidos


Estados Unidos protagoniza el mayor crecimiento interanual del gasto en viajes al extranjero (+9%) de las principales potencias, hasta los 110.428 millones de euros, mientras que China se mantiene en primer lugar con 211.041 millones, un 5% más que en 2016.

Por detrás se encuentran los tres grandes emisores del continente europeo. Alemania completa el podio con un gasto total de 68.705 millones, un 3% por encima de la cifra de 2016. Le sigue Reino Unido con 51.523 millones, también con un incremento del 3%. Francia, por su parte, experimenta un tímido repunte del 1%, hasta los 33.528 millones.

Papel crucial de las economías emergentes

Entre las principales potencias emergentes, la OMT hace referencia a la gran evolución Brasil, Rusia e India, con tasas respectivas del +13%, +20% y +9%. Respecto a las avanzadas, menciona los buenos resultados de Suecia (+14%) y España (+12%). Para el secretario general de la entidad, Zurab Pololikashvili, "las economías emergentes desempeñan un papel crucial en el desarrollo del Turismo y estamos muy satisfechos de ver el repunte de Rusia y Brasil, así como el continuo crecimiento de la India, contribuyen al crecimiento y a la diversificación de los mercados en muchos países".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto