cabecera
    19 de julio de 2019

NO VE AHORRO ALGUNO EN EL CAMBIO NORMATIVO

CEAV advierte de los ‘importantes sobrecostes’ de la Ley de Viajes Combinados

La gerente de CEAV, Mercedes Tejero.
Ampliar
La gerente de CEAV, Mercedes Tejero.
CEAV contradice la versión del Gobierno y niega que la transposición de la Directiva de Viajes Combinados vaya a suponer un ahorro para las empresas del Sector. Es más, avisa que su entrada en vigor traerá consigo "importantes sobrecostes" por las nuevas obligaciones que se exigirán a las agencias.
La transposición de la Directiva de Viajes Combinados, que se encuentra en fase de tramitación urgente en el Congreso de los Diputados, traerá consigo obligaciones adicionales para las agencias de viajes. Dos de los aspectos que más preocupan al Sector son la inclusión de una garantía adicional y el establecimiento de una responsabilidad solidaria para las agencias vendedoras u organizadores, medidas que, en caso de que finalmente salgan adelante, supondrían un duro golpe para las empresas del Sector.
El Gobierno estima que se ahorrarán 575 millones anuales


No obstante, el Gobierno, que ha hecho caso omiso a las alegaciones presentadas por las principales Organizaciones empresariales de agencias, defiende que, además de reforzar la protección de los viajeros, el cambio normativo supondrá un importantísimo ahorro para las empresas. Según se desprende de la memoria de análisis del impacto económico y presupuestario de la norma, la cifra ascendería a 575 millones de euros anuales. El principal ahorro es, según siempre el Ejecutivo, el fin de la obligatoriedad de imprimir los catálogos de viajes, en favor de los correos electrónicos y el formato digital.

Nuevas obligaciones para las agencias

En contraposición con la versión del Gobierno, la gerente de CEAV, Mercedes Tejero, advierte que "los sobrecostes serán muy importantes", haciendo referencia al "aumento de la garantía de insolvencia, la introducción de una garantía adicional por prestación de servicios, así como por todas las nuevas obligaciones de información y de asistencia al pasajero, derechos de desistimiento, etc.". En relación al supuesto ahorro que supondrá el hecho de que no sea obligatorio imprimir los folletos, aclara que "todas las mayoristas van a seguir sacando el catálogo en papel". "Se trata de un instrumento muy útil, aun cuando la información esté igualmente disponible en formato online", argumenta.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto