cabecera
    21 de octubre de 2020

Lopesan vende el Ifa Interclub Atlantic a HI Partners

La venta de otros hoteles dota a Ifa de recursos para la construcción de nuevos alojamientos

Toboganes Ifa Interclub Atlantic.
Ampliar
Toboganes Ifa Interclub Atlantic.
El Grupo Lopesan, accionista de referencia de Ifa Hotels & Touristik AG, ha cerrado la venta de la sociedad propietaria de hotel Ifa InterClub Atlantic a HI Partners.

El precio de las participaciones transmitidas ha sido de 62, 8 millones de euros, de los cuales, se ha percibido la cifra de 43,8 millones, ya que 19 millones se han empleado para la liquidación de obligaciones de pago de Ifa Canarias frente a Ifa InterClub Atlantic; y a la compra de participaciones minoritarias en filiales que permanecen en la compañía. El grupo hotelero canario seguirá gestionando el establecimiento bajo su nueva marca Abora by Lopesan Hotels.

Ifa abrirá dos establecimientos en República Dominicana el próximo año

Ubicado en San Agustín, en Gran Canaria, el hotel adquirido por HI Partners registró en el ejercicio de 2017 una media de ocupación del 90%, aproximadamente. El Ifa InterClub Atlantic, con 420 habitaciones y dotado con vistas panorámicas del océano Atlántico, está equipado con amplias zonas comunes, piscinas con toboganes y jardines subtropicales con más de 40.000 metros cuadrados.

Tras la adquisición del Ifa InterClub Atlantic, la estrategia del HI Partners es realizar un proceso de renovación integral para convertirse en un resort icónico de la zona sur de Gran Canaria, bajo la nueva marca Abora by Lopesan Hotel. Esta es la tercera operación financiera en la que HI Partners adquiere y confía la gestión de sus activos al Grupo Lopesan. Tras la compra de los hoteles Ifa Beach, Ifa Dunamar, Ifa Continental, Ifa Catarina e Ifa InterClub Atlantic; HI Partners sigue aumentando y dando valor a su portfolio hotelero.

República Dominicana

La venta de estos hoteles permitirá dotar a la cotizada alemana de recursos para la construcción de nuevos alojamientos. En esta línea, el grupo desarrolla una estrategia en República Dominicana que contempla la apertura el próximo año de un establecimiento con más de 1.000 habitaciones en playa Bávaro, en la zona de Punta Cana; y la futura construcción de un segundo establecimiento de 1.400 habitaciones.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto