cabecera
    11 de diciembre de 2018

JORNADA UNIVERSITARIA EN MURCIA

Emociones, experiencias y tecnología, tendencias actuales en el Sector MICE

El Convention Bureau de Murcia y las empresas Noved y Marvents colaboran en una jornada universitaria

La intervención del concejal Jesús Pacheco.
Ampliar
La intervención del concejal Jesús Pacheco.
La cuarta edición de la Jornada de Gestión y Organización de Eventos de la Universidad de Murcia ha reunido en la Facultad de Turismo a varios expertos en el Sector MICE de la región con el objetivo de mostrar la realidad actual y los retos de futuros de esta industria a los estudiantes del Grado de Turismo. Las emociones, la experiencia de los asistentes y la tecnología están marcado tendencia en estos momentos.

La jornada comenzó con la intervención del director académico del centro, Ángel Pascual Martínez, quien agradeció la colaboración del Turismo de Murcia Convention Bureau (TMCB) y de las empresas Noved y Marevents. A continuación, el concejal de Promoción Económica, Cultura y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, explicó el Plan Operativo de Desarrollo Turístico de Murcia 2017-2020, donde el Turismo de Congresos forma parte de los productos estratégicos de la ciudad. "Ahora tenemos que apostar por eventos únicos que generen recuerdos memorables", señaló Pacheco, refiriéndose a esas emociones como ‘efecto WOW’.

"Las nuevas tecnologías mejoran la experiencia del propio evento"

En este mismo sentido se refirió el presidente de TMCB y director de la agencia Noved, Ricardo Zamora, añadiendo las facilidades que aportan las nuevas tecnologías en el Sector. "Ahora las nuevas tecnologías con herramientas digitales de difusión, sistemas de gestión digital de reservas y de captación de datos hacen en un día lo que antes costaba semanas de trabajo. Las nuevas tecnologías mejoran además la experiencia del propio evento, con aplicaciones como la realidad virtual, aumentada, interactividad mediante apps y contenidos 360", destacó Zamora.

Respecto a la tecnología, a adjunta a Dirección de TMCB, Ángeles Ballesta, afirmó que "las tecnologías nos dan la posibilidad de reducir costes y además de lograr un desarrollo sostenible. Son dos elementos que sirven para diferenciarnos del resto de ciudades en un mercado cada vez más competitivo". Además, resaltó que "si esta tecnología la aplicamos al ámbito del desarrollo urbano, introducimos un nuevo valor, la ciudad inteligente o ‘Smart City’".

Por otro lado, la directora de Marevents, María del Mar Abenza, explicó que "en un evento tienes que sorprender y emocionar al cliente desde el minuto cero. Comunicar emocionando". Abenza se refirió a los eventos como una eficaz herramienta para la comunicación corporativa. "Las empresas prefieren organizar eventos, convenciones o campañas de marketing y adjudicar al ‘tú a tú’ y a los Social Media gran parte de la labor de difusión", añadió.

Murcia, destino de congresos

El gerente de Turismo de Murcia Convention Bureau, Ramón Palazón, expuso las características de Murcia como destino MICE "Murcia es una ciudad cercana, hospitalaria y amable, una ciudad que sorprende al visitante por sus monumentos —todos a un paso—, por el clima, la gastronomía y su cultura milenaria y con una agenda repleta de eventos en cualquier estación del año". Pero "los eventos necesitan una ciudad conocida y esto se logra mejorando la visibilidad del destino en los mercados emisores con planes de promoción útiles", aseguró Palazón, añadiendo que también es necesario concienciar a la población local sobre la importancia del turismo.

Por otro lado, el director del Convention Bureau resaltó la importancia de las comunicaciones para un destino congresual. "La llegada del AVE ya ha supuesto un cambio sustancial en otras ciudades y en Murcia se sumará a la apertura del Aeropuerto de Corvera. Este nuevo escenario será un salto cuantitativo y cualitativo en las comunicaciones de Murcia con el resto del país", afirmó Palazón.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto