cabecera
    17 de julio de 2019

LLEGÓ A CONTAR CON UN CENTENAR DE OFICINAS

Over echa el cierre tras 25 años de actividad por los impagos de Exproyect

Over inició su andadura en 1993.
Ampliar
Over inició su andadura en 1993.
Los impagos de Exproyect, administrador único de Over desde mediados de 2015, llevan a la empresa a su desaparición tras 25 años de actividad. El fondo también intentó la compra de al menos otros dos Grupos comerciales. De sus 80 puntos de venta, unos 50 se han integrado en Avantours, Edenia y Team Group.
El Sector pierde a uno de los grandes Grupos comerciales de Cataluña. Según puede avanzar NEXOTUR, Over echó el cierre a principios de año como consecuencia de los impagos de Exproyect, fondo que adquirió la sociedad en el verano de 2015, ejerciendo desde entonces como administrador único.

El Grupo comercial con sede en Barcelona, inició su andadura en el año 1993 y llegó a contar con un centenar de puntos de venta asociados, la mayoría de ellos en su Comunidad de origen. No obstante, las dudas que surgieron en el último año de gestión del citado fondo se tradujeron en un goteo de salidas, llegando a su recta final con aproximadamente 80 oficinas.

Exproyect negoció la compra de otros dos Grupos comerciales

Tras el cierre, la mayoría de agencias que formaban parte de Over se han adherido a otros Grupos comerciales. Fuentes consultadas por este periódico revelan que entre Avantours, Edenia y Team Group han integrado en torno a 50 puntos de venta, mientras que el resto se habrían decantado por empresas como Avasa y Dit Gestión, entre otras.

El desenlace de Over podría haberse dado en otros dos Grupos comerciales punteros del Sector. Fuentes consultadas con NEXOTUR afirman que, tras hacerse con el control de la empresa catalana, Exproyect mantuvo negociaciones para adquirir otras dos sociedades, estando muy cerca de completar la operación con al menos una de ellas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto