cabecera
    30 de marzo de 2020

UNAV avisa de la ‘situación delicada’ de las agencias

Foro AgentLab en el TurNexo Madrid.
Ampliar
Foro AgentLab en el TurNexo Madrid.
Recuperación sí, pero con matices. De los participantes en el Foro NEXOTUR, una de las voces más críticas en relación a la situación que atraviesa el Sector es la del gerente de UNAV, José Luis Méndez.
‘Se vende más, pero ganamos menos’


Aunque coincide con el resto de empresarios y directivos en la tendencia al alza de la demanda, avisa de la "situación muy delicada" de las agencias de viajes. "Se vende más, pero la rentabilidad sigue a la baja y ganamos incluso menos", alerta. En este sentido, calcula que "en el mejor de los casos estamos hablando de una rentabilidad del 1%", lo que "merma la capacidad de las agencias" en cuestiones como acceso a innovación, modernización o utilización de nuevas herramientas tecnológicas.

Amenazas para las agencias

Además, avisa que el incremento de las garantías —el importe mínimo a avalar pasará de 60.000 a 100.000 euros— será una nueva piedra "en el camino de la rentabilidad". Esta medida, que ya ha entrado en vigor en varias Comunidades autónomas, se suman a otra como "el PCI DSS de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el intrusismo y la infidelidad de los proveedores, entre otras", lamenta Méndez.

Cambiando de tercio, el gerente de UNAV estima que las ventas para Semana Santa "han bajado entre un 5% y un 6%", tendencia en la que habría influido las malas condiciones climatológicas y el adelanto de la festividad. Sin embargo, en el conjunto del primer trimestre se ha producido un crecimiento que oscila entre el 2% y el 3%, con un mejor comportamiento del business travel.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto