cabecera
    20 de julio de 2019

Sevilla promociona el Sector MICE en la Feria de Abril

El Consorcio de Turismo y Contursa-Fibes facilitan el contacto con los profesionales turísticos

Antonio Jiménez y Jesús Rojas, en el centro de la imagen, durante la presentación de estas acciones.
Ampliar
Antonio Jiménez y Jesús Rojas, en el centro de la imagen, durante la presentación de estas acciones.
La caseta pública de la Feria de Abril que gestiona el Consorcio de Turismo de Sevilla y la empresa municipal Contursa-Fibes tiene este año un marcado carácter empresarial. Durante los días de Feria, los técnicos municipales aprovecharán la presencia de profesionales turísticos —asisten mediante invitación— para potenciar la ciudad como destino cultural y de congresos.

En la Feria de Abril de 2017 se estrenó la caseta pública ‘Turismo de Sevilla’ y estuvo destinada a los turistas, contabilizando en torno a 35.000 visitantes. Para este año, la caseta ha ampliado su público objetivo a agentes del sector turístico (turoperadores, agencias de viajes, etcétera) con la finalidad de promocionar la propia ciudad como destino cultural y del Sector MICE. En este sentido, se busca el contacto entre los empresarios y profesionales turísticos foráneos y locales.

Se distribuirán un total de 40.000 invitaciones

Para ello, se distribuirán en total 40.000 invitaciones a través sobre todo de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, los dos Puntos de Información Turística del Consorcio dentro del Real –en Portada y Costillares– y en academias de idiomas. "La caseta servirá para reforzar la promoción de la ciudad y abre posibilidades de negocio entre empresarios", han explicado los gerentes del Consorcio de Turismo de Sevilla y Contursa-Fibes, Antonio Jiménez y Jesús Rojas, respectivamente, en una reunión previa a la Feria.

Ocupación en la capital sevillana

En la reunión entre Antonio Jiménez y Jesús Rojas también se ha informado sobre las previsiones de ocupación de hoteles y apartamentos turísticos para esta Feria de Abril elaboradas por el Centro de Gestión de Datos Turísticos del Consorcio y que se ciñen exclusivamente a establecimientos de la ciudad. Sobre una muestra de 5.053 habitaciones de hoteles, el grado de ocupación medio para la totalidad de la semana de Feria de Abril (ocho jornadas) es del 76,91%, mientras que para los apartamentos turísticos es del 88,24% sobre una muestra de 102.

En el caso de los hoteles, esas previsiones son superiores a las realizadas antes de la Feria de Abril de 2017, de ahí que, con las reservas de última hora, la media para el conjunto de la semana podría ser muy similar a la del año pasado, un 85%, ha sostenido Antonio Jiménez. En cuanto a los apartamentos, el grado de ocupación es menor al año anterior.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto