cabecera
    19 de abril de 2018

Las empresas de Gijón se forman en la sostenibilidad

La Oficina de Congresos organiza un encuentro sobre la Huella de Carbono en Eventos

La jornada de sostenibilidad.
Ampliar
La jornada de sostenibilidad.
Gijón Convention Bureau ha organizado una jornada formativa orientada a ampliar conocimientos sobre la Huella de Carbono en Eventos. Un total de 17 empresas vinculadas a la Oficina de Congresos de Gijón y personal responsable de festejos y turismo de Divertia Gijón han trabajado durante toda la mañana en este aspecto de la mano de Grunver Sostenibilidad.

Esta consultoría especializada en medio ambiente ha colaborado en el desarrollo del programa del Gobierno del País Vasco Erronka Garbia. Este pionero programa permite contar con un certificado para la sostenibilidad ambiental de eventos realizados en el País Vasco.

Durante la jornada se han tratado diversos temas de sostenibilidad, como los residuos que se generan en un congreso, el CO2 que se genera en un congreso internacional y cómo compensar la huella de carbono de un evento cuando ya no se puede reducir más la generación de residuos y el consumo de recursos.

La apuesta de Gijón por el turismo sostenible

Desde 2014, en Gijón, las empresas organizadoras de eventos y las proveedoras de servicios especializados en Turismo de Reuniones trabajan para contribuir a la producción y organización de reuniones y eventos más sostenibles, disminuyendo el impacto ambiental de los mismos. Además, en 2017 se puso en marcha la Aceleradora Sostenible de Gijón diseñada para permitir que las empresas miembros del Gijón Convention Bureau realizaran un autodiagnóstico de su situación y posicionamiento en este campo. El propio Gijón Convention Bureau fue en 2016 el primer Convention Bureau a nivel nacional en obtener el certificado Eventsost por su compromiso y fomento de los eventos sostenibles.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto