cabecera
    22 de septiembre de 2018

Almería destaca la importancia del Turismo MICE

‘Los eventos son un pilar para el turismo y la economía almeriense’
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en la inauguración del congreso, en el Patio de los Naranjos.
Ampliar
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en la inauguración del congreso, en el Patio de los Naranjos.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado, durante la celebración del XV Congreso de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales y Centros Sociosanitarios (SAFH) —del 11 al 13 de abril— que la ciudad mantiene "una apuesta decidida por la organización de congresos y eventos de alto nivel como el de la SAFH. Son un pilar fundamental para el turismo y también para la economía almeriense en tanto en cuanto redundan en la creación de empleo y más oportunidades para más gente".

En su intervención, Fernández-Pacheco animó a los asistentes —más de 200 profesionales— "a aprovechar el congreso, a sacar conclusiones científicas que redunden en la mejora de la salud de todos los ciudadanos y también a que disfruten de todas las posibilidades que Almería y los almerienses pueden ofrecer".

El presidente del comité organizador del congreso, Juan Enrique Martínez de la Plata, ha destacado las posibilidades de Almería a la hora de reunir a profesionales en un evento de estas características, entre las que se encuentra el Palacio de Congresos de El Toyo, lugar donde se han celebrado las sesiones de trabajo. Asimismo, la inauguración del encuentro, donde han tenido lugar estas declaraciones, se celebró en el Patio de los Naranjos de la sede de la Subdelegación de Defensa en Almería.

Patrimonio para los eventos

La elección del Patio de los Naranjos viene de la mano del ofrecimiento de la Subdelegación de Defensa en Almería de poner "a disposición del Ayuntamiento, de los almerienses o de la organización de un evento determinado" el patrimonio que tiene la ciudad, ha explicado, por su parte, el coronel Joaquín Varela, director de la residencia militar. "El Ejército de Tierra es mero depositario del patrimonio", ha insistido en la inauguración del congreso, donde ha puesto de relieve "el interés por mostrar espacios como el Patio de los Naranjos, que forma parte de las raíces de Almería".

El alcalde de la capital almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, ha insistido en la apuesta de la ciudad por el Sector MICE colaborando, en este caso, a través del Área de Promoción de la Ciudad, con la organización del congreso de modo que los participantes han podido realizar visitas guiadas por espacios señalados de Almería.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto