cabecera
    22 de septiembre de 2018

EL PASADO DÍA 12 DE ABRIL

Más de 160 eventos en el mundo para celebrar el Global Meetings Industry Day

En España destacaron las jornadas desarrolladas en Madrid, Palma y Asturias

La jornada de formación en Madrid.
Ampliar
La jornada de formación en Madrid.
La tercera edición del Día Internacional del Turismo de Reuniones (Global Meetings Industry Day - GMID), celebrada el pasado día 12 de abril, ha contado con más de 160 eventos en todo el mundo para destacar la importancia del Sector MICE para la sociedad, tanto en términos económicos como en generación de empleo o desarrollo del conocimiento.

Esta iniciativa, que nació en 2016 de la mano una alianza (Meetings Mean Business) entre la asociación MPI y otros colectivos —en España dos años antes con MPI Spain organizando el Día del Orgullo MICE— ha tenido este año en nuestro país tres sedes principales para su celebración (Madrid, Palma y Asturias) con la presencia de numerosos profesionales de esta industria.

Madrid, Palma y Asturias han sido las sedes de la celebración en España

En Madrid se ha celebrado en el Ayre Gran Hotel Colón con una jornada formativa que, bajo el título ‘Claves para identificar el talento en el sector de los eventos’ y de la mano de la consultoría Fatchum, se ha trabajado para identificar los principales elementos que modulan el talento en la actualidad y las herramientas disponibles para buscarlo y encontrarlo. Asimismo, se han identificado las cualidades actitudinales e intelectuales necesarias para triunfar en este Sector.

Por su parte, en Asturias, concretamente en las instalaciones de la Fundación Museo y Circuito Fernando Alonso (Llanera), ha tenido lugar un encuentro en el que se ha explicado la nueva Ley de Contratación del Sector Público, por un lado, y se han analizado distintos aspectos relacionados con los eventos corporativos, tanto desde el punto de vista del cliente como de la agencia de eventos.

Jornada de Palma de Mallorca

En Palma, en el restaurante Trasluz del hotel Meliá Palma Bay, la jornada se ha centrado el protagonismo que está consiguiendo la tecnología en el Sector para mejorar la personalización de los eventos y la experiencia de los asistentes. El reconocimiento facial, la realidad aumentada y la realidad virtual son herramientas que ya se están utilizando, además, por supuesto, de las aplicaciones móviles. Por otro lado, se ha ofrecido los resultados en un estudio de MPI, que refleja la importancia de la seguridad para la elección de un destino y las perspectivas positivas del Sector MICE en la evolución del negocio a nivel internacional.

En este encuentro, co-organizado por Pidelaluna Events y el Palacio de Congresos de Palma, se ha presentado la segunda edición del foro Mallorca Destino MICE —organizado también por estas dos empresas—, que se celebrará los días 13 y 14 de diciembre de 2018. La primera edición se centró en la creación de una hoja de ruta para alcanzar el objetivo de posicionamiento de la isla en el Turismo de Reuniones, mientras que esta segunda edición se centrará en el crecimiento del Sector de forma sostenible a nivel social, medioambiental y económico. Además, entre las novedades están una ampliación de las posibilidades de networking con un programa de hosted buyers, tanto nacionales como internacionales, y un programa de formación específico para estudiantes.
  • Los asistentes a la celebración de GMID 2018 en Palma.

    Los asistentes a la celebración de GMID 2018 en Palma.

  • Los profesionales del Sector MICE a las puertas del Museo y Circuito Fernando Alonso.

    Los profesionales del Sector MICE a las puertas del Museo y Circuito Fernando Alonso.

  • La jornada formativa en el Ayre Gran Hotel Colón de Madrid.

    La jornada formativa en el Ayre Gran Hotel Colón de Madrid.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto