cabecera
    4 de abril de 2020

El nuevo periodo concesional de los aeropuertos le sale caro a las ‘rent a car’

El director general de Europcar en España, José María González.
Ampliar
El director general de Europcar en España, José María González.
Pese a la repercusión positiva que ha tenido en el sector rent a car el espectacular crecimiento del Turismo receptivo, el director general de Europcar en España, José María González, advierte de la existencia de factores externos que impactarán en las cuentas de resultados de estas empresas. "El aspecto negativo lo pone el incremento de costes que supone el nuevo periodo concesional de los aeropuertos", apunta.
‘El sector podría estar pagando entre 30 y 40 millones de coste adicional en un solo año’


Según sus estimaciones, "el sector podría estar pagando entre 30 y 40 millones de coste adicional en un solo año". "Esto drena recursos para la inversión y modernización del mismo y, por supuesto, supone una pérdida de competitividad con otros países de nuestro entorno", lamenta. También avisa que el factor de los aeropuertos, que supone "unos costes más elevados para los próximos siete años", intervendrá "en el precio final, uno de los factores clave para el éxito del rent a car turístico".

Enorme competitividad

Otro factor que no acompaña es el hecho de que "el perfil del turista de las últimas oleadas haya virado hacia el de una persona que alquila menos vehículos", revela González. "Esto, como es lógico, ha de repercutir en nuestra cuenta de resultados", añade. Por todo ello, las cifras de negocio positivas registradas en los últimos años, anunciadas por la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), "se deben fundamentalmente a incremento de volumen", detalla el director de Europcar. Y a todo ello se suma "la enorme competitividad sectorial con incrementos de flota por encima de la demanda", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto