cabecera
    19 de abril de 2018

SE LANZARÁ A NIVEL MUNDIAL ESTE MISMO AÑO

Amadeus avanza en el desarrollo de la solución que integrará conexiones NDC

El presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.
Ampliar
El presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.
Amadeus pondrá en marcha en el presente año una plataforma de distribución con los diferentes tipos de conexiones que existen, incluido NDC. El proveedor de soluciones tecnológicas, que no ha escatimado recursos y efectivos, desarrollará un sistema que "simplificará el trabajo de los agentes de viajes".
Amadeus trabaja a marchas forzadas para lanzar lo antes posible una nueva plataforma de distribución que integre todo tipo de conexiones tecnológicas, incluido el New Distribution Capability (NDC) de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Según fuentes consultadas por NEXOTUR, el grupo está volcado en el proyecto, al que destina numerosos efectivos y una gran inversión. Su plan es que la citada plataforma vea la luz este mismo año, si bien prefieren no aventurarse a dar fechas concretas de lanzamiento.
Los agentes tendrán a su alcance todas las tarifas en una misma pantalla


Una vez operativa, permitirá a los agentes de viajes de todo el mundo acceder a todas las tarifas aéreas con independencia de la conexión utilizada por las aerolíneas. "Simplificará el trabajo de los profesionales", que de no ser así se verían abocados a volver a un método de comparación anacrónico, teniendo que acceder a los canales propios de las compañías aéreas para evitar los recargos ya aplicados por tres de los grandes grupos aéreos de Europa: International Airlines Group (IAG), Lufthansa, y Air France KLM.

Funcionalidades limitadas del NDC

La plataforma, que tendrá alcance mundial, mostrará en una misma pantalla todas las posibilidades para reservar un billete de avión, siendo el agente quien decida cuál es la opción que más le conviene. A priori, aquellas tarifas distribuidas con la conexión NDC podrían ser más económicas debido a no estar sujetas a suplementos, si bien las funcionalidades de éstas son todavía muy limitadas.

Aunque tanto IAG (Iberia y British Airways) como Air France KLM ya aplican los recargos a las reservas efectuadas vía GDS, son muchas las tarifas que están exentas, medida de carácter transitorio adoptada ante las carencias en el desarrollo del NDC. Por ejemplo, ambas permiten a determinadas agencias, especialmente las corporate, utilizar canales privados sin recargo alguno. Asimismo, Iberia se vio obligada a ofrecer soluciones temporales tras poner en marcha su nueva estrategia de distribución el pasado mes de noviembre, quedando extenso del pago cupos de turoperadores y grupos, entre otros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto