cabecera
    16 de julio de 2018

Las agencias de viajes estallan contra la estrategia ‘discriminatoria’ de Lufthansa

Aplicará un descuento de cinco euros si se reserva en sus canales.
Ampliar
Aplicará un descuento de cinco euros si se reserva en sus canales.
La decisión de Lufthansa de penalizar aún más a la venta intermediada indigna a las agencias de viajes de Alemania. El grupo aéreo, el primer que aplicó un suplemento a los GDS (16 euros por cada reserva a partir de septiembre de 2015), ofrece desde el pasado 1 de abril un descuento de cinco euros por adquirir el billete a través de sus canales o aquellos que establezcan conexiones basadas en el estándar New Distribution Capability (NDC) de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Lufthansa ‘dice adiós a la comparación neutral de precios’


La reacción de la Asociación Alemana de Viajes (DRV) no se ha hecho esperar. Su vicepresidente, Ralf Hieke, critica que con esta medida "priva a los canales exentos de precios competitivos y dice adiós a la comparación neutral de precios". Por su parte, el presidente del comité de vuelo de la Asociación, Otto Schweisgut, denuncia que se trata de "una clara discriminación" a los medios de distribución indirecta.

Deficiencas del ‘portal’ de reservas del grupo aéreo

DRV hace hincapié en que la clave del éxito de las agencias de viajes es su independencia a la hora de asesorar al cliente, para lo que precisan de sistemas de reservas "absolutamente neutrales". En su opinión, las conexiones individuales que pretenden impulsar los grandes grupos aéreos provocarán que la transparencia deje de existir. "Las aerolíneas, especialmente Lufthansa, quieren abandonar el mercado neutral a toda costa", afirma Hieke, quien advierte que el principal damnificado será el cliente.

Al igual que hiciese CEAV con Iberia, la Asociación alemana también critica las carencias del ‘portal’ de reservas para profesionales del que dispone el grupo aéreo, especialmente cuando se trata de viajes de negocios. "Las alternativas ofrecidas desde hace años no cubren de ninguna manera las funcionalidades necesarias para poder garantizar una atención profesional y eficiente a los pasajeros", lamenta Schweisgut, quien afirma "tener la impresión de que Lufthansa tiene poco interés en la tecnología funcional". Como conclusión, Joachim Horn, miembro de la junta de DRV, avisa que "a medio plazo, la lealtad de las agencias al grupo aéreo probablemente disminuirá significativamente".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto