cabecera
    16 de junio de 2019

CEAV y las agencias de Portugal crean una Cumbre Ibérica

Ambas Asociaciones examinarán juntas los temas del Sector e impulsarán la promoción turística

Reunión entre CEAV y APAVT en Lisboa.
Ampliar
Reunión entre CEAV y APAVT en Lisboa.
CEAV continúa formalizando acuerdos con Asociaciones de agencias de viajes de otros países para actuar de forma conjunta. Esta vez ha unido sus fuerzas con la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes (APAVT) con la que examinará de forma conjunta, para establecer una posición común, temas tan importantes para el Sector como las relaciones con los distintos proveedores o la adaptación a las normativas de la Unión Europea.
Agentes de viajes de ambos países se reunirán de forma periódica en una Cumbre Ibérica
Esta alianza ibérica, firmada en Lisboa con la presencia de los presidentes de CEAV y APAVT, también tiene el objetivo de impulsar la promoción turística entre España y Portugal en sus respectivos mercados, promoviendo así el desarrollo del negocio de las agencias y la economía de ambos países. Por ello, como principal acción conjunta, estas confederaciones han acordado organizar de forma periódica una Cumbre Ibérica, que reúna a los agentes de los países.

"Sigue la línea de acuerdos ya suscritos con las Asociaciones hermanas de países de Latinoamérica como Argentina y Colombia", explica el presidente de CEAV, Rafael Gallego, en Lisboa. Además, Gallego subraya la importancia de tener puntos de vista comunes con un país tan cercano "y sumar fuerzas en los mayores puntos de interés para el Sector como las relaciones con los proveedores, especialmente con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que ha tenido un lugar destacado en esta primera reunión, o sobre la legislación comunitaria".

Por su parte, el presidente de APAVT , Pedro Costa Ferreira, destaca las similaridades de ambos mercados: "Portugal y España forman un espacio económico de características comunes que es necesario impulsar". Costa asegura estar "feliz porque se ha dado un paso importante en la consolidación de la presencia europea de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes ".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto