cabecera
    18 de julio de 2019

ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN EN SITGES

Travel Advisors aumenta su facturación un 11% en 2017 hasta los 654 millones

Julia Franch es la nueva presidenta de una asociación en la que cerca del 70% de sus ingresos corresponden a Business Travel y MICE

El nuevo Consejo Directivo de TAG.
Ampliar
El nuevo Consejo Directivo de TAG.
Travel Advisors Guild (TAG) ha celebrado esta semana su primera asamblea de 2018 en el hotel ME Sitges Terramar con la presentación de los resultados de la asociación el año pasado, en el que ha aumentado su facturación un 11% hasta los 654 millones de euros, y la celebración de elecciones, resultando elegida por unanimidad Julia Franch, directora general del Grupo Bestours, como nueva presidenta.

La asociación de agencias de viajes independientes, especializada en viajes corporativos y MICE, ha cerrado el año 2017 con un total de 32 agenciasdos más que en 2016—, que representan 81 localizaciones por toda España y un total de 772 profesionales. Del total de ingresos generados por sus agencias el año pasado (654 millones), el 67,2% ha procedido del negocio MICE y Business Travel, 2,6 puntos por debajo de 2016, mientras que el área de vacacional —en gran parte viajes a medida— ha crecido de 22,9% en 2016 al 26,3% en 2017.

La mayor parte de los ingresos generados por las agencias asociadas a TAG vienen por los viajes corporativos, concretamente el 48,1% del total (52,3% en 2016); seguido de los viajes vacacionales, con el 26,3% (22,9% el año anterior); y el Sector MICE, con el 19,1% (17,5% en 2016). El área de DMC ha generado el 3,6% de la facturación, medio punto más que el ejercicio de 2016. La categoría de otros negocios se ha reducido a solo un 2,8%, frente al 4,9% del año anterior.

Elecciones en la asociación

Durante la asamblea de TAG también se han celebrado elecciones a la presidencia al concluir la etapa de José Miguel Gimeno, que ha liderado la asociación desde 2014 (dos mandatos, el máximo periodo permitido según los estatutos). En este sentido, la asamblea de TAG ha elegido por unanimidad a la directora general de Bestours, Julia Franch, como nueva presidenta. Le acompañarán en esta nueva etapa el propio Gimeno (MTGlobal), como vicepresidente; Pere Galmés (Galben Travel & Business), como tesorero; Esteban Domingo (Viajes Andrómeda), como secretario; y los vocales Leixuri Vilar (Viajes Amaia), Paula Fuster (Viajes Atlanta), Paloma Orjales (Viajes Orzan) y Octavi Viñes (Viajes Transglobal).

El nuevo equipo de TAG se ha marcado como principales retos el desarrollo tecnológico de la asociación, la igualdad de género y la sostenibilidad. "Sin duda nuestro proyecto tecnológico es nuestro mayor reto durante los próximos meses, aunque no quiero olvidarme de otros hitos que debemos abordar, como la igualdad de género, principio que debe inspirar el resto de los derechos fundamentales", ha afirmado Franch. Respecto a la sostenibilidad, la nueva presidenta ha señalado que "para ello hemos lanzado un ambicioso programa que denominamos EcoTAG con el objetivo de sensibilizar a nuestros asociados y a la sociedad sobre la situación e invitarles a tomar medidas para evitar que los sistemas naturales lleguen a su límite".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto