cabecera
    10 de abril de 2020

Hidalgo y Escarrer, los empresarios más influyentes

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada publica una lista con ocho nombres

El fundador de Meliá, Gabriel Escarrer.
Ampliar
El fundador de Meliá, Gabriel Escarrer.
Dos empresarios turísticos figuran entre los ocho más influyentes de España. En la lista, elaborada por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, aparecen el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y el fundador de Meliá, Gabriel Escarrer.
Hidalgo ‘ha consolidado un mercado aéreo al margen de la aerolínea de bandera’

Sobre el primero, la institución destaca que "desde Globalia, y con Air Europa como insignia, ha consolidado un mercado aéreo al margen de la compañía aérea de bandera tradicional", en referencia a Iberia. "Tiene clara la evolución del negocio y de ahí su apuesta por asociarse con los que dominan los cielos, las aerolíneas low cost", añade.

Mientras tanto, en referencia a Escarrer, reconoce que "Meliá es paradigma de hotel vacacional en todo el mundo a través de sus siete marcas adaptadas a las características de cada viajero". "La clave de su influencia reside en la puesta a punto de un modelo de gestión que está marcando la pauta en todo el negocio hotelero mundial, al separar la gestión de la propiedad", prosigue.

En la lista también figuran Juan Roig (Mercadona), Amancio Ortega (Inditex), José María Fernández-Capitán (Restalia), Francisco Martínez Cosentino (Cosentino), Rosa Oriol (Tous) y Jesús Encinar (Idealista).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto