cabecera
    15 de noviembre de 2018

Una ciudad con numerosas opciones: Zaragoza

Desde palacios de congresos hasta sedes singulares, la ciudad cuenta con una amplia oferta

El Palacio de Congresos de Zaragoza.
Ampliar
El Palacio de Congresos de Zaragoza.
Zaragoza se caracteriza por la variedad de sus sedes para eventos. Además de ser una de las pocas ciudades con dos palacios de congresos, también cuenta con varios centros de congresos y sedes singulares de diferentes tamaños donde hacer de tu evento un acontecimiento único.
El primer palacio de congresos o Auditorio de Zaragoza se considera la basílica de la cultura zaragozana, no solo porque comparte dimensiones con la del Pilar, sino porque por aquí pasan cada año cientos de artistas internacionales. Su Sala Mozart, con una de las mejores acústicas de Europa, como afirmó Zubin Metha, y con una capacidad para 2.000 personas, puede albergar grandes congresos, y en su Sala Multiusos se puede organizar un banquete para 1.800 personas. Ya en 2008, con motivo de la Expo, Zaragoza erigió su segundo palacio (Palacio de Congresos de Zaragoza), un edificio acristalado con capacidad para 1.500 personas en su auditorio, 17 salas de reuniones y 10.000 metros cuadrados de espacio expositivo. Destaca también su Sala 2008, con capacidad para 300 personas, la cual se encuentra en el último piso del Palacio y ofrece unas preciosas vistas de las montañas de la zona y de la ciudad.

A tan solo 14 kilómetros de la ciudad se encuentra Feria de Zaragoza, con 9 pabellones y una superficie total de 90.000 metros cuadrados. De vuelta a Zaragoza se encuentra la antigua Feria de Muestras y actual Cámara de Comercio, con capacidad para 350 personas. Cerca, se localiza el Auditorio Condes de Barcelona, la sala más amplia del Hotel Reina Petronila, una sala de cine para 600 personas que también puede emplearse para conferencias.

En pleno centro se encuentra el Paraninfo universitario, un emblemático lugar donde Einstein dio una conferencia en 1923. ¿Por qué no celebrar tu congreso donde él lo hizo? Su sala más amplia, el Aula Magna, dispone de 290 asientos. A pocos pasos, en la sede central de Ibercaja, se impone el Patio de la Infanta, un moderno centro de congresos con varias salas para hasta 360 personas, llamado así por el patio renacentista que se conserva en su interior. Otra opción singular e histórica es el Edificio Bantierra, la joya de la arquitectura modernista en Aragón y antiguo casino mercantil; sus múltiples salas distribuidas en tres plantas y sus espacios adaptables a diferentes aforos permiten realizar todo tipo de eventos en el corazón de la ciudad. Para reuniones más íntimas, el Espacio El Cónclave brinda una atmósfera acogedora con cocina y una decoración muy cuidada en la que sentirse como en casa.

Cerca del Ebro encontramos la sala de reuniones del Acuario con capacidad para 120 personas y desde la que se pueden observar los peces en el tanque del fondo del auditorio. Además, este edificio cuenta con una terraza en la azotea con unas vistas increíbles donde celebrar un cóctel para 300 personas. También junto al río se alza el complejo Aura, con varios salones para hasta 1.000 personas, restaurante, discoteca y espacios exteriores.

En las proximidades de Zaragoza, se encuentra el Palacio de Villahermosa, de mediados del siglo XVI, y con salas para hasta 200 personas y un amplio jardín perfecto para cenas o cócteles de gala. Y el famoso Monasterio de Piedra, en uno de los mejores enclaves naturales de la provincia, es un hotel boutique con varias salas para eventos perfecto para pequeñas convenciones de empresa.

¿Ya sabes dónde celebrar tu evento?
#ThinkZaragoza

www.zaragozaturismo.es
+34 976 72 13 33 / zcb@zaragozaconventionbureau.com
  • La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

    La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

  • Espacio El Cónclave

    Espacio El Cónclave

  • Palacio de Congresos de Zaragoza

    Palacio de Congresos de Zaragoza

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto