cabecera
    25 de agosto de 2019

Avasa: ‘IAG se ha equivocado en las formas’ con el NDC

El presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja.
Ampliar
El presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja.
El presidente de Avasa entiende que IAG se precipitó con su estrategia de distribución. A su juicio, el gigante aéreo "se ha equivocado en las formas" por no haber presentado "un modelo que conjugara" las necesidades de todos.
Avasa se convirtió en la recta final de 2017 en el primer Grupo comercial en anunciar su adhesión al New Distribution Capability (NDC) de Iberia y British Airways. El acuerdo permitía a sus cerca de dos centenares de puntos de venta quedar exentos del suplemento de 9,5 euros por cada componente de tarifa introducido por las dos aerolíneas de International Airlines Group (IAG) desde el pasado 1 de noviembre de 2017.
Antoja pide a las Asociaciones ‘menos crítica y más colaboración’


Preguntado por esta decisión, su presidente, Luis Felipe Antoja, explica que "nuestra obligación como grupo es el que las agencias tengan las mejores y más variadas herramientas tecnológicas y de todo tipo para poder conseguir una mejor rentabilidad". Esto les llevó a " adherimos como Avasa Viajes al NDC de Iberia para que nuestras agencias, si lo desean, puedan utilizarlo", argumenta.

IAG ‘se ha precipitado’

Pese a ello, Antoja, al igual que muchos otros empresarios y directivos del Sector de agencias, opina que IAG "se ha equivocado, no tanto en el fondo como en las formas", por el hecho de penalizar las ventas a través de GDS. "Se han precipitado y no han presentado un modelo de distribución que conjugara las necesidades de Iberia-British, agencias de viajes y al mismo tiempo de los GDS", lamenta.

En su opinión, "se necesita un sistema que integre a las compañías aéreas y a los GDS y que en su desarrollo cuente con la colaboración de las agencias de viajes". "Ahí podrían desarrollar un importante papel las Asociaciones empresariales con iniciativas de menos crítica y más colaboración constructiva con las nuevas iniciativas que van surgiendo", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto