cabecera
    2 de diciembre de 2020

Byhours activa el ‘chatbot’ para cuentas de Facebook

Permite gestionar reclamaciones, peticiones, cambios y anulaciones en las reservas

Conversación en un chatbot.
Ampliar
Conversación en un chatbot.
La plataforma online de reserva de microestancias, Byhours, acaba de implantar el chatbot o bot, permitiendo que sus clientes puedan realizar, modificar y personalizar sus propias reservas sin salir de su cuenta de Facebook, estando disponible en cinco idiomas.

El panorama empresarial ha enfocado sus últimas innovaciones en integrar tecnologías de inteligencia artificial en productos y servicios. El Sector Hotelero lo lleva un paso más allá hasta la transformación del canal de atención al cliente en un canal de ventas con un chatbot. El objetivo de todo esto es conseguir que el cliente pueda gestionar autónomamente su reserva, así como hacer modificaciones de la misma, cuando lo necesite y desde donde se encuentre.

Chatbot o bot

Un chatbot o bot es una simulación de conversación mediante respuestas automáticas en tiempo real. Estos asistentes virtuales guían al cliente en la búsqueda de información pero también en los procesos de compra, modificaciones, cancelaciones y otras peticiones. Esta innovación es capaz de ofrecer recomendaciones y enlaces directos a lo que se busca y mejorar la experiencia del usuario, agilizando los procesos mediante la inmediatez de respuestas debido a su automatización y predefinición.

Mediante las redes sociales los chatbot buscan acortar el camino entre clientes y empresa; también la disponibilidad de configurarlos en el idioma de los países en los que operan, aumenta la comodidad. Si la petición que realiza el cliente no está predefinida en el chatbot siempre es posible redirigirle a la fuente más directa que sí podrá hacerlo, en este caso a los datos de contacto del departamento de Atención al Cliente.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto