cabecera
    25 de septiembre de 2020

Amadeus confía en obtener este año el Nivel 3 de NDC como consolidador

Gianni Pisanello lidera el programa NDC-X impulsado por Amadeus.
Ampliar
Gianni Pisanello lidera el programa NDC-X impulsado por Amadeus.
Flight Centre jugará un papel clave en el desarrollo de la nueva solución New Distribution Capability (NDC) de Amadeus para las agencias minoristas y de viajes corporativos. Ambas empresas trabajarán de forma conjunta y Flight Centre participará en el proceso de diseño y creación de una solución NDC que permitirá a los distribuidores de viajes de todo el mundo comprar, solicitar y abonar vuelos y servicios relacionados, además de modificar y cancelar reservas, haciendo uso del citado estándar dentro de la plataforma de Amadeus. Los intermediarios turísticos podrán ofrecer a sus clientes una gama aún más amplia de tarifas y reservar servicios complementarios adaptados a NDC, dentro de la dinámica de trabajo con la que ya están familiarizados.
Amadeus ha empezado a colaborar con varias compañías aéreas


Amadeus ya ha empezado a colaborar con varias aerolíneas para definir una solución que facilite a las agencias acceso al contenido de viajes usando el estándar NDC. El objetivo que persigue es que el contenido NDC "sea fácilmente accesible y comparable para que proveedores y distribuidores puedan ofrecer sus servicios a los viajeros de forma sencilla, rápida y precisa", informa el grupo.

Por otro lado, el acuerdo también contempla que Amadeus suministre tecnología de distribución para el negocio de Flight Centre en la región EMEA y en Asia. En concreto, trabajará estrechamente con la compañía para transformar sus sistemas de TI y operaciones mediante soluciones innovadoras, así como para respaldar su expansión en estos mercados. Gracias a la adopción de la plataforma de venta Selling Platform Connect de Amadeus y a un abanico de funcionalidades móviles y de inteligencia de negocio, las agencias de Flight Centre en 17 países "podrán ofrecer un servicio personalizado de gran calidad a los viajeros", resaltan desde Amadeus.

Primera solución totalmente escalable para los distribuidores de viajes

En palabras del vicepresidente de viajes de negocios de Amadeus, Rajiv Rajian, "estamos orgullosos de poder satisfacer las necesidades de Flight Centre en distribución y tecnología y de tenerle como cliente impulsor en el marco de nuestro desarrollo de NDC". "Al mismo tiempo que avanzamos en nuestro programa NDC-X, también estamos mejorando toda nuestra plataforma de viajes para aunar todo el contenido relevante de cualquier fuente (GDS, NDC, aplicaciones API y consolidadores) y distribuirlo a través de cualquier canal o dispositivo", avanza. En este sentido, detalla que "ya estamos trabajando en la primera mejora de la plataforma, que brindará acceso a un mayor contenido a distribuidores de viajes como Flight Centre, y que dará a las aerolíneas la flexibilidad que necesitan para distribuir sus productos y ofertas como consideren oportuno".

El objetivo de Amadeus es lograr la certificación NDC Nivel 3 (el más alto) como consolidador este año y, en 2019, desarrollar la primera solución totalmente escalable para los distribuidores de viajes de todo el mundo. "Esto permitirá seguir mejorando y evolucionando mediante la incorporación de funcionalidades prácticas más sofisticadas durante el proceso", destaca el grupo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto