cabecera
    20 de noviembre de 2019

InterMundial insiste en la importancia del seguro de viaje

Manuel López: ‘Conlleva un ahorro muy importante cuando ocurren estos contratiempos tan frecuentes’

El motivo más frecuente es la cancelación.
Ampliar
El motivo más frecuente es la cancelación.
InterMundial desvela cuáles son las principales incidencias de los viajeros que se desplazan en Semana Santa. Según el broker de seguros, el motivo más frecuente es la cancelación del viaje (41%). La mayoría de estas anulaciones se producen por problemas de salud del propio turista o de sus familiares, por accidentes o por intervenciones quirúrgicas.
La tendencia a reservas con más antelación incide negativamente

Los asuntos laborales, las convocatorias de exámenes o la no concesión de visados también figuran entre las opciones más señaladas. La tendencia de reservar los viajes con mayor antelación, deriva en una menor capacidad de previsión de las situaciones que impiden iniciar un viaje, lo que se traduce en un aumento del número de cancelaciones.

Por detrás de las cancelaciones están las incidencias relacionadas con el equipaje (23%) y las vinculadas a la pérdida de servicios (21%). Tras éstas, InterMundial atendió fundamentalmente casos relacionados con gastos médicos u odontológicos (9%) o problemas con los medios de transporte contratados (6%).

Para el CEO de la empresa, Manuel López, "resulta de vital importancia que el viajero conozca la existencia en el mercado de productos que le pueden ayudar a protegerse de los imprevistos más habituales". "Actualmente, la contratación de seguros de viaje conlleva un ahorro muy importante en caso de que ocurran estos contratiempos tan frecuentes", avisa.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto